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Núñez

Carlos Bianchi y un motociclista protagonizaron un incidente vial en Núñez

El motoquero fue trasladado de forma preventiva al Hospital Pirovano por heridas leves.

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El ex director técnico del Club Atlético Boca Juniors Carlos Bianchi protagonizó, a bordo de su auto particular, un incidente vial junto a un motociclista, en el cruce de la avenida del Libertador y la calle Núñez, en el barrio porteño de Núñez.

Según se reportó, el ex DT tenía su auto parado ante el semáforo, detenido, cuando el motociclista quiso avanzar para quedar adelante. Hizo una maniobra inestable y terminó por chocar con el paragolpe trasero lateral izquierdo del vehículo, lo que provocó su caída y la de su acompañante.

El dueño de la moto estaba junto a su pareja al momento del incidente. Ella no resultó herida tras la colisión.

En tanto, él si recibió algunas lastimaduras menores y por eso se decidió trasladarlo al Hospital Pirovano de Coghlan de forma preventiva. Su vida no estaba en riesgo.

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Núñez

Avanzan los trabajos en Av. Cantilo y reabren 3 accesos en Autopista Illia

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La Ciudad habilitó el tránsito para vehículos livianos en la avenida Cantilo en las subidas de la Autopista Illia, altura Sarmiento, Libertador y Salguero. Esta determinación se tomó para aliviar el flujo vehicular de la Costanera. Por el momento, el único paso que queda cerrado es el de Illia y Arroyo.

De todas formas, continúa el gran operativo de tránsito con más de 100 agentes, ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del kilómetro 7 frente a Parque Norte. Además, se trabaja en el ordenamiento de otros puntos críticos, como las bajadas de autopista, Costanera o el Puente Labruna.

En Cantilo continúan habilitados provisoriamente dos carriles para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Salguero o Sarmiento para que no afecte a la avenida.

Un equipo de la concesionaria AYSA avanza con la reparación del caño a fin de rehabilitar el tránsito en la zona afectada.

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Núñez

Cierran carriles en la Avenida Cantilo por la rotura de un caño de agua de AYSA

Fueron cerradas las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

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La Ciudad realiza un gran operativo de tránsito ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del Parque Puerto Pibes.

Debido a este incidente en esta avenida que es una salida hacia la avenida General Paz y la zona norte, se cerraron las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

En Cantilo van a quedar provisoriamente dos carriles habilitados para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Avenida Salguero y Avenida Sarmiento para que el peso no afecte a la avenida.

Agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad trabajan en las bajadas de autopista, Costanera y del Puente Labruna.

Un equipo de la concesionaria AYSA trabaja en el lugar para encontrar la rotura y poder establecer el tiempo necesario para arreglarla y comunicar a los usuarios a fin de ordenar la situación en la zona afectada.

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Núñez

Núñez: Defensa al Consumidor habilitó la atención presencial en la Sede Comunal 13

Los vecinos pueden presentarse de forma espontánea para solicitar asesoramiento y evaluar la formulación de una denuncia de lunes a viernes de 16 a 20.

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La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad de Bueno Aires informó que está habilitado el servicio de Defensa al Consumidor de la CABA en la Sede de la Comuna 13 de avenida Cabildo 3067, en el vecino barrio de Núñez. Los vecinos pueden presentarse de forma espontánea para solicitar asesoramiento y evaluar la formulación de una denuncia de lunes a viernes de 16 a 20.

El procedimiento de Defensa al Consumidor inicia con la escucha de los casos que presentan los vecinos, indican fuentes oficiales y precisan: “Si lo expresado supone una infracción, las personas damnificadas pueden formular una denuncia con el objetivo de darle tratamiento al caso a través de una audiencia de conciliación. Defensa al Consumidor recibe denuncias por infracción de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, la Ley 941 de Registro Público de Administradores de Consorcios y otras normativas vigentes”.

“La atención presencial tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios de Defensa al Consumidor y que los derechos de los ciudadanos se cumplan de manera efectiva. Buscamos mejorar la capacidad de respuesta a las inquietudes y los posibles inconvenientes de los consumidores”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Y agregó: “También continuamos con el asesoramiento a través de las cuentas @Baconsumidor en Facebook y X. Y sumamos esta opción para que, aquellas personas que presentan alguna dificultad con la tecnología, puedan acercarse y obtener una solución efectiva”.

Para acceder al servicio, los vecinos deberán solicitar un turno previamente a través de la plataforma MiBA o en la misma isla digital ubicada en la Sede Comunal de Núñez, donde pueden requerir asistencia personalizada.

“Este sistema permite gestionar mejor el flujo de personas y reducir los tiempos de espera. Para presentar una denuncia, el ciudadano debe ser consumidor final y titular de los bienes y/o servicios adquiridos, además de haber efectuado el consumo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expone un comunicado del GCBA.

Una vez efectuada la denuncia, se fija día y horario para la celebración de la audiencia: “El vecino puede acercarse a la Comuna y participar de manera presencial junto al audiencista de Defensa al Consumidor, que se conecta a través de una videollamada con la empresa denunciada. Asimismo, la persona puede elegir participar de las audiencias de forma remota desde el espacio que prefiera (su casa, trabajo, etc.) por medios digitales”.

Junto a la sede de la Comuna 13, los vecinos también pueden recibir atención presencial en la oficina central de la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad (Martín García 464) y en la Sede Comunal 2 de Recoleta (Uriburu 1022).

Próximamente, también se habilitarán nuevas dependencias del organismo en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios). Para obtener más información sobre el paso a paso del trámite para presentar una denuncia, los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace.

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