Conectate con Saavedra Online

Agenda

Charla: ¿Por qué amamos a Buenos Aires?, a cargo de Mariela Blanco, en el Museo Saavedra

La periodista compartirá parte de las historias recopiladas en su libro Leyendas de Ladrillo y Adoquines. Consultá también otras actividades por vacaciones de invierno.

Publicado

el

El sábado 3 de agosto, a las 15, la periodista Mariela Blanco compartirá anécdotas de la Ciudad de Buenos Aires basadas en el libro Leyendas de Ladrillo y Adoquines, que escribió junto a Horacio Ludigliani.

La obra, que va por su segunda edición fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña, se divide en “estaciones” y narra las paradas realizadas en distintos cafés para poder conversar con las voces más representativas de la cultura porteña: poetas, periodistas, arquitectos, urbanistas e historiadores.

“Muchas veces le habrá sucedido transitar algunas calles de Buenos Aires y descubrir una cúpula fascinante o un edificio barroco que desentona con las torres inteligentes lindantes –plantea Mariela Blanco-. Los que saben, recomiendan que para admirar la ciudad hay que ir de a pie, con la mirada atenta del turista. Así, se puede observar en detalle los fragmentos de nuestra historia que asoman entre las nuevas edificaciones como fantasmas del pasado. Son como testigos de hormigón que no se resignan a la muerte, a la desaparición. Sin embargo, aunque están ahí, no los vemos. Son gigantes invisibles. En este paseo que daremos junto a usted, podrá conocer a arquitectos de renombre que le dieron a Buenos Aires su primera fisonomía, personalidades de las artes y las letras que se sentaron en la misma mesa del café al que usted concurre asiduamente para leer el diario. En definitiva, va a advertir cuanto más bella es la ciudad por la que transitamos”.

Desde el Museo explican: “El objetivo del encuentro es que la historia de nuestra ciudad circule, se retroalimente y llegue a todos”.

La actividad es organizada por la Asociación de Amigos del Museo Saavedra y se debe pagar bono contribución de $ 50-

El Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra” está abierto al público los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Está ubicado en Av. Crisólogo Larralde 6309 y sus teléfonos son 4572-0746 y 4574-1328.

Otras actividades por Vacaciones de Invierno

1 y 2 de agosto, 15 hs.

Brujas de Cuentos – Teatro de Títeres

Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba

Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela cuentan todos sus secretos y nos revelan su verdadera identidad. Obras de títeres cortas entrelazadas por canciones populares donde prevalece el afecto y lo poético.

Para niños a partir de 3 años, con acompañamiento de un adulto

Actividad incluida en la entrada del museo ($ 50, los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada)

3 y 4 de agosto, 15 hs.

Los Cuentos del Dragón – Cuentos con Títeres

Idea e interpretación de María Mercedes Córdoba

Un dragón que llega de lejos para contarnos antiguas historias, un niño que quiere invitarlo a su cumpleaños, un pincel mágico y el secreto de las lágrimas de dragón.

Para niños a partir de 3 años, con acompañamiento de un adulto

Actividad incluida en la entrada del museo ($ 50, los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada)

Jugando con el cine + Taller de juguetes ópticos

Domingo 28 de junio a las 16:30 hs.

Miércoles 31 de junio a las 14 hs.

En el comienzo del encuentro se realizará una introducción sobre los orígenes del arte cinematográfico, para descubrir cómo se produce “la ilusión del movimiento” en el cine.

Luego se presentarán juguetes ópticos y se propondrá la realización de un juguete (Taumatropo) que podrá ser realizado por los chicos y sus acompañantes, para terminar se proyectarán cortos de animación y cortos de cine mudo cómico (George Melies, Charles Chaplin, BusterKeaton, Laurel y Hardy, entre otros).

Actividad coordinada por Alejandra Ruiz (Artes Combinadas).

Para todo público (niños a partir de los 5 años, con acompañamiento de un adulto responsable)

Actividad incluida en la entrada del museo ($ 50, los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada)

ARTE EN EL PARQUE

Mi obra favorita

Sábados, domingos y feriados a las 17 hs.

¡Venía a Pintar en familia al Museo! Se les estregará a los niños que nos visiten una hoja en blanco y negro con figuras de obras representativas. Una vez entregadas las imágenes se incentivará a los niños a que recorran el museo, para acercarse a las obras y reconocerlas en las salas, ver cómo están pintadas, en qué colores y técnicas. Luego los invitaremos a dar vida a los dibujos, creando sus propias obras de arte. Con el apoyo de PIZZINI.

Incluida en la entrada del Museo ($ 50)

Taller creativo – Vecinos de Saavedra

Divertite pintando y creando historias en la ciudad!

Viernes 26 desde las 14 hs.

Miércoles 31 desde las 14 hs.

Actividad incluida en la entrada del museo ($ 50. Los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada)

Actividad Gratuita realizada con el apoyo de Pizzini

Pic – nic en los jardines del Museo

Actividad libre para toda la familia

Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h

Vacaciones de Invierno – todos los días de semana de 9 a 17 h

Enigma en el Museo

26 de julio y 2 de agosto a las 16h. y 17h.
Para niños de 4 a 7 años
Enigma en el Museo es una propuesta que se extenderá durante todas las vacaciones de invierno. Es una experiencia única y diferente en la que los niños y sus familias deberán ayudar a los personajes a encontrar una pieza perdida y develar algunos misterios.
Actividad con inscripción previa

LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL MUSEO SAAVEDRA PRESENTA:

TEATRO MUSEO VIAJERO

Sábados de agosto, 15 hs

La Cenicienta

Cenicienta era una dulce joven que vivía sometida al maltrato de su madrastra y sus dos hermanastras, sin perder las esperanzas de que, en cualquier momento, las cosas mejorarían. Un día llega una invitación para un baile en palacio. Y, desde ese momento, todo cambiaría… El clásico cuento de hadas es contado esta vez con mucho humor, mezclando elementos modernos y un lenguaje actual con la magia y fantasía de la fábula original de Charles Perrault. Esta divertida comedia musical, con actores y títeres, cuenta con un vestuario de lujo y efectos, donde la fuerza de los sueños y la bondad triunfan.

Plateas $ 200 (posibilidad de descuentos y promociones).

Domingos 14, 21, 28 de julio y 4 de agosto, 17 hs

La Bella y la Bestia

Un soberbio y egoísta príncipe es transformado en una bestia por una hechicera que no halla bondad en su corazón. Sus sirvientes sufren un destino similar, al convertirse en objetos encantados. El príncipe deberá aprender a amar y lograr que una joven doncella se enamore de él y rompa su hechizo antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. Si no, quedará convertido en bestia para siempre. Pero, ¿quién podría algún día amar a una bestia? Esta majestuosa comedia musical adaptación del cuento francés y el musical de Broadway cuenta con un lujoso despliegue de vestuario y canciones en vivo.

Plateas $ 200 (posibilidad de descuentos y promociones).

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Agenda

El Patio de Angélica celebra una “peña por la cultura” en el Club Loma de Saavedra

El evento se realizará este sábado 10 de febrero desde las 20 hasta la medianoche en Pico 3540.

Publicado

el

Este sábado 10 de febrero desde las 20 hasta la medianoche se inaugura la Peña Folclórica “El Patio de Angélica” en el Club Loma de Saavedra (Pico 3540). Las entradas anticipadas cuestan $3.000 e incluyen una consumición.

Habrá un taller de danza dictado por Eduardo “Peque” Coria. Caro Valenzuela, Aaron Coria, Lisi Ávila y Gaviota de Martelli serán los artistas invitados.

“Desde el Centro Social y Cultural Amigos de Balvanera Asociación Civil, pensamos en este evento, considerando que la riqueza de nuestra identidad cultural es un tesoro, pero el acceso a estas expresiones no siempre es equitativo”, indican en la organización del evento.

“Buscamos generar espacios que brinden apoyo a artistas locales, impulsando la creación de espacios culturales ya sea en parques, clubes sociales e incluso en las calles. Al hacerlo, pretendemos generar acceso a participar en la vida cultural, manteniendo viva nuestras tradiciones, nuestras raíces. Apoyemos nuestra cultura y el arte popular”, agregaron.

El Patio de Angélica realizaba talleres de baile en el Parque Saavedra abiertos a la comunidad.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Tangoyeneche: concierto a 30 años de la muerte de Roberto Goyeneche y por los 133 años de Coghlan

El evento se realizará este sábado a las 18 en Estomba 2649. Colaboración voluntaria.

Publicado

el

La Asociación y Biblioteca Popular Amigxs de la Estación Coghlan (ACAEC) realizará este sábado a las 18 el festival Tangoyeneche en su sede de Estomba 2649 para conmemorar los 30 años de la muerte del cantante Roberto Goyeneche y los 133 años del barrio de Coghlan, celebrados el 1 de febrero último. Se pide una colaboración voluntaria.

En la entidad informan que se presentarán Patricia Malanca y Gabriela Stoppelman, presentarán un ejercicio de punto y contrapunto entre palabra y canto, entre poesía y cadencias. Acompaña en guitarra Miguel Barci.

En la organización detallan que este evento quedará suspendido en caso de que esa jornada se registren lluvias.

Cada 1 de febrero se conmemora el Día del barrio de Coghlan por la inauguración de su estación ferroviaria. Así lo estableció la Ley porteña N°1.350, sancionada el 3 de junio de 2004 por la Legislatura porteña, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 1975 del 5 de julio de 2004.

El sábado 3 de febrero hubo un festejo en el parque de la estación de Coghlan organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Comuna 12 y ACAEC.

El célebre cantor de tangos Roberto “El Polaco” Goyeneche falleció el 27 de agosto de 1994. La familia del cantor proyectó el 29 de enero la película documental “Las formas de la noche” en la Academia Nacional del Tango para conmemorar un nuevo natalicio del ícono tanguero, ocurrido en 1926.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Celebrarán un torneo de natación de postas americanas en el Parque Sarmiento

El evento se realizará el 24 de febrero y requiere inscripción previa. Cupos limitados.

Publicado

el

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que el 24 de febrero a las 9 se celebrará un torneo de natación de postas americanas en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Esta competencia es con cupo limitado, por lo tanto, las personas interesadas deben registrarse en el siguiente enlace oficial.

“El próximo 24 de febrero, en Parque Sarmiento, se llevará a cabo esta competencia que contará con las categorías masculina, femenina y mixta”, informan fuentes oficiales.

Estas son las categorías: Cat. KITDS Hasta 90 años Categoría A 91 a 120 años Categoría B 121 a 165 años Categoría C 166 a 210 años Categoría D 211 a 255 años Categoría E 256 a 300 años Categoría F de 301 años en adelante.

El año pasado el GCBA celebró un torneo similar en el Parque Olímpico de Villa Soldati: “El desafío consistió en postas integradas por 6 nadadores y nadadoras que debían nadar 100 metros libres cada uno y hacer los relevos de forma consecutiva durante 30 minutos. Cada posta estaba dividida en categorías por sumatoria de edad de los participantes que iban desde 91 hasta 300 años en: mixto, masculino y femenino”.

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas