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La Comuna

Comerciantes de Villa Urquiza aseguran que Macchiavelli se comprometió a no hacer un túnel en Avenida Triunvirato

Saavedra Online informó hace seis meses que dicho proyecto no estaba en los planes oficiales.

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Julio Haddad, de la Ascoación de Comerciantes, junto al ministro Macchiavelli

Este viernes, la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza informó que, tras una reunión en la que plantearon “argumentos sólidos”, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, les anunció que la Ciudad no construirá un Paso Bajo Nivel en avenida Triunvirato y vías del Ferrocarril Mitre ramal Suárez.

Mediante un comunicado acompañado por una foto de su secretario general Julio Haddad junto a Macchiavelli, la entidad anunció que “El túnel de Triunvirato y Monroe se postergó”.

Esta información coincide con la publicada por Saavedra Online el 8 de agosto último.

En efecto, hace poco más de seis meses, días después de la inauguración del Paso Bajo Nivel de avenida Balbín, en Saavedra, y en base a fuentes del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, este portal consignó que no había planes para hacer nuevos túneles en la Comuna 12.

Más recientemente, a partir de declaraciones del jefe de Gobierno porteño, otras fuentes locales publicaron en sentido contrario, lo que despertó la fundada preocupación de los comercios de ésa zona, tal como ocurrió en nuestro barrio, donde incluso impulsaron amparos judiciales que frenaron los trabajos en varias oportunidades.

https://saavedra.online/el-barrio/el-gobierno-de-la-ciudad-descarta-construir-mas-viaductos-en-la-comuna-12/

En rigor, es la cartera a cargo de Moccia la responsable de proyectar los “sapitos” de toda la Ciudad, y la empresa estatal AUSA la que ejecuta las obras, sin intervención de Ambiente y Espacio Público.

“Como es de público conocimiento, las ventas del comercio en general reportan una caída continúa durante los últimos 13 meses y el hecho de afrontar la obra de 18 a 24 meses -interrumpiendo el tránsito vehicular y peatonal- podría ser letal para más de un comerciante de la zona”, explica la Asociación para rechazar el viaducto.

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