Conectate con Saavedra Online

Zona Norte

Contra el pedido del fiscal, liberaron a Miguel Paz, el entrenador que violó la cuarentena y golpeó a un guardia

La decisión fue tomada por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli.

Publicado

el

El juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, ordenó liberar a Miguel Paz, el entrenador físico que violó la cuarentena y golpeó brutalmente a un guardia cuando se lo recriminó. Estaba cumpliendo arresto domiciliario.

La decisión del magistrado contradice lo solictado por el fiscal de la causa, Martín Gómez, quien, tal como informó ayer Saavedra Online, había solicitado se le dicte prisión preventiva.

De todas maneras, Paz -de 40 años de edad- quedó comprometido en una causa penal por “lesiones y amenazas”.

El caso salió a la luz cuando se difundió el video de la discusión y brutal golpiza que le propinó al vigilador de su edificio, ubicado en el vecino partido de Vicente López, cuando la víctima le recriminó que estaba violando la cuarentena, al circular tras haber llegado de viaje de Estados Unidos.

La indignación fue generalizada. Tal es así que el propio presidente Alberto Fernández descalificó al entrenador y aseguró que quería arrestarlo personalmente.

Días más tarde, mediante un video, Paz pidió disculpas tanto al empleado de la torre Rosales Park Tower, Gustavo Granucci, como a sus vecinos, a las autoridades del país y a la sociedad en su conjunto.

Según consigna el portal Infobae, Paz fue indagado a través de una videoconferencia. Ante el fiscal de la causa, dijo: “Fue una mala reacción”. En su declaración, admitió que volvió de un viaje de Estados Unidos y que no cumplió con el aislamiento. Argumentó que tuvo un problema familiar con su padre y que no tenía noción de los alcances del DNU porque “era muy reciente”. “Mi papá está con una afección y mi mamá me pidió que fuera a ayudarla”, relató.

Paz también contó que se enteró por sus vecinos que el vigilador había dicho que lo iba a denunciar. “Cuando volví de viaje había mucha paranoia en el edificio. Sentí que mi familia estaba asediada por los vecinos. Me entero que el vigilador le había hecho saber al resto de los vecinos que me iba a denunciar. Me enojó esa situación. Lo llamé por teléfono y le pedí que no lo hiciera, que no me denuncie. Se lo pedí bien pero como noté que no me daba pelota decidí bajar para explicarle los puntos (sic)”, declaró en su indagatoria.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Zona Norte

Vicente López: un incendio destruyó una casa cerca de la cancha de Platense

La mujer que habitaba esta casa logró autoevacuarse con su perro en brazos.

Publicado

el

Una vivienda ubicada en Bermejo y Monteagudo, en Florida (Vicente López) este jueves por la mañana se incendió y quedó destruida. Está ubicada a pocos metros de la sede principal del Club Atlético Platense.

La mujer que habitaba esta casa logró autoevacuarse con su perro en brazos. Además, se evacuaron varios inmuebles linderos.

En el lugar se hicieron presentes los bomberos de Vinente López que trabajaron para apagar las llamas. De forma previa, se decidió evacuar a los vecinos de la manzana para evitar problemas mayores.

También acudieron médicos del SAME para darle atención a la mujer rescatada de la vivienda que quedó seriamente dañada por las llamas.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Detuvieron a dos jóvenes acusados de robar un patrullero en Vicente López y podrían recibir penas de hasta seis años

La causa se tramita en la UFI de Vicente López y se los acusa de hurto agravado.

Publicado

el

Los dos jóvenes de 21 y 24 años que están acusados de robar un patrullero de la Secretaría de Seguridad de Vicente López y conducirlo durante 30 cuadras mientras consumían bebidas alcohólicas fueron detenidos este jueves por la DDI de Vicente López, luego fueron alojados en la Comisaría 1° de Olivos. Allanaron un domicilio y un lugar de trabajo. El cargo en su contra es el hurto agravado, por el cual podrían recibir hasta seis años de prisión. La causa se tramita en la UFI de Vicente López y ambos iban a ser indagados este viernes.

El hecho ocurrió el 18 de enero. Según trascendió, había un conflicto en un bar de Maipú al 3800. Allí se hizo presente una patrulla local. Una vez controlada la situación, los oficiales fueron a buscar el auto, pero no lo encontraron.

La investigación sugiere que ambos jóvenes aprovecharon la intervención de los oficiales para llevarse el auto. Ellos mismos subieron videos a redes sociales: “Tengo que grabar esto, amigo. Nos estamos yendo en un patrullero. No puede ser, boludo”.

Además, dentro del patrullero había una cámara que registró el trayecto de los jóvenes. Allí se los puede ver consumiendo bebidas alcohólicas.

Hicieron unas 30 cuadras hasta que dejaron el vehículo estacionado en la avenida Santa Fe (continuidad de Maipú), en la localidad de Martínez, San Isidro.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Barrios de Pie acampará frente a la Quinta de Olivos en la previa del paro de la CGT

La organización social exige respuestas del Gobierno nacional porque “la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia” de coronavirus.

Publicado

el

La agrupación Somos Barrios de Pie realizará este martes 23 de enero una vigilia frente a la Quinta de Olivos en la previa del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo para este miércoles 24 de enero desde el mediodía, que además incluirá una marcha al Congreso de la Nación contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía y el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno libertario de Javier Milei.

“A la espera de respuestas del presidente Javier Milei vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general”, indica un comunicado de Barrios de Pie, firmado por Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie, también secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“Seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban” ya que “la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia” de coronavirus, agregó.

“Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando”, precisó.

En tanto Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/ Barrios de Pie, sumó que es necesaria la “urgente” respuesta de las autoridades frente a “esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas”.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas