Conectate con nosotros

Agenda

Convocan a una fiesta de la primavera en Parque Saavedra para celebrar “el triunfo de la lucha vecinal”

El evento se hará el domingo 25 de septiembre desde las 15 hs, a la altura de García del Río y Conde. Habrá shows musicales, murgas, folclore, títeres.

Publicado

el

Vecinos y fuerzas vivas que integran la asamblea El Parque No Se Toca organizaron un festival que se celebrará este domingo 25 de septiembre desde las 15 hs en el Parque Saavedra, a la altura de García del Río y Conde. Habrá shows musicales, murgas, folclore, títeres.

El motivo es celebrar la llegada de la primavera y además “festejar el triunfo de la lucha vecinal”, por el cual se hizo un reclamo ante el Banco Mundial y se logró suspender el financiamiento del proyecto de obra “Reservorio Parque Saavedra”, que implicaba la construcción de una laguna artificial para acumular agua en días de lluvias intensas. Los ciudadanos la rebautizaron “zanja” y rebatieron argumentos oficiales en la Audiencia Pública de junio de este año y varios festivales en el pulmón verde local.

Publicidad

“¡Saavedra se viste de fiesta! Este domingo 25/09 desde las 15 hs. los vecinos y vecinas de Saavedra nos juntamos en el Parque para festejar la llegada de la Primavera y el triunfo en nuestra lucha por proteger nuestro pulmón verde”, convocaron desde la asamblea.

“Acercate a García del Río y Conde para disfrutar de shows musicales, murgas, folclore, títeres y mucho más. ¡Nos vemos en el Parque!”, sumaron.

Publicidad

El Gobierno porteño anunció a mediados del año pasado la intención de construir esta laguna, lo cual movilizó a vecinos y fuerzas vivas locales, quienes constituyeron esta asamblea llamada El Parque No Se Toca.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas