Inició el Detectar Móvil en Belgrano y Coghlan y también testean a vecinos de Saavedra

Se realiza en la Escuela “Madre Eufrasia Iaconis”, en Blanco Encalada al 3400.

Este jueves pasadas las nueve de la mañana inició el plan Detectar Móvil en el barrio de Coghlan y Belgrano. Estarán hasta las 15 y se repetirá hasta el domingo.”Si hay vecinos de Saavedra con síntomas, que se acerquen a la unidad sanitaria”, dicen fuentes oficiales a este medio y agregan que sigue activa la Unidad Febril de Urgencia (UFU) en el Hospital Pirovano (Monroe 3550).

La posta sanitaria se fijó frente a la Escuela “Madre Eufrasia Iaconis”, ubicada en la calle Blanco Encalada al 3400, ubicada en el límite entre Belgrano y Coghlan.

El operativo cuenta con apoyo de profesionales de la salud del Hospital Pirovano, el principal efector público de salud de la Comuna 12 y también de la 13 (Belgrano, Nuñez, Colegiales).

Por este motivo, en el Detectar Móvil de Coghlan y Belgrano se testeará a vecinos de la Comuna 12 y también de la 13.

“Es un operativo conjunto por el área programática del Pirovano”, señalan fuentes de la Junta Comunal 12 a este medio.

Por este motivo, estuvieron presentes funcionarios de ambas Comunas en el desarrollo de la actividad. A nivel local, estuvo el presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges, y los comuneros Matías Debesa, Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa.

Florencia Scavino, presidenta de la Junta Comunal 13, dijo desde el lugar: “Pusimos en marcha el operativo Detectar en Belgrano, el programa que busca los casos estrechos de las personas confirmadas con Covid-19 en los últimos días”.

Desde el lunes está asentada la unidad móvil del Detectar Móvil en Villa Ortúzar (Comuna 15). Ocurre algo similar, como se trabaja con el Hospital Tornú, también testean a un grupo de vecinos de Villa Urquiza, ya que el área programática abarca varias manzanas.

Según fuentes oficiales, en base al parte del 29 de julio del Ministerio de Salud, ya se testeó a 113 personas, con 11 positivos hasta el momento.

Área programática del Hospital Pirovano: