Conectate con nosotros

Pandemia

Los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires se duplicaron la semana pasada

El ministerio de Salud porteño informó que registró 11.941 nuevos casos de coronavirus, frente a los poco más de 6.000 de la semana pasada.

Publicado

el

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) precisó que, según el parte semanal de la cartera de salud porteña, se registraron 11.941 nuevos casos de coronavirus, cifra que prácticamente duplica a los reportados la semana pasada en el distrito que apenas superaban los 6 mil.

Según el parte semanal oficial sobre la situación sanitaria de Covid-19 que difundió los datos recopilados entre el 5 y el 11 de diciembre, se registraron 9 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus, lo que eleva el total de víctimas fatales a 13.412 desde que se desató la pandemia.

Las cifras oficiales que advierten 11.941 nuevos casos de Covid en el distrito, evidencian un claro aumento en la cantidad de positivos que, durante la semana pasada fue de 6.018 y eleva la cifra totas de casos positivos a 1.186.604 de contagios desde que se tienen registros.

La cartera sanitaria porteña, también precisó que la cifra mencionada corresponde a casos de habitantes residentes en CABA, sin embargo, en los distintos centros de salud del distrito también se registraron 6.563 casos positivos de “no residentes”, cifra que casi triplica los 2.652 que se habían notificado la semana pasada.

Publicidad

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,13%, mientras que la edad promedio de las personas fallecidas se mantiene en 76,2 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, en CABA realizaron 10.924.232 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18,1%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es 53,4%, consigna Télam.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas