Conectate con nosotros

Pandemia

La ciudad de Buenos Aires cuadruplicó esta semana los casos de coronavirus

Según el parte semanal oficial sobre la situación sanitaria de Covid-19 que difundió los datos del 28 de noviembre al 4 de diciembre, se registraron cinco muertes en territorio porteño.

Publicado

el

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reportó hoy 6.018 nuevos casos de coronavirus, lo que representa casi un 4 veces mas que el domingo de la semana pasada (1.618).

Según el parte semanal oficial sobre la situación sanitaria de Covid-19 que difundió los datos del 28 de noviembre al 4 de diciembre, se registraron 5 muertes.

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.174.663, y la cifra de personas fallecidas escaló a 13.403.

El sistema de salud porteño, además, notificó 2.652 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 763.176, y 2 fallecidos (un acumulado de 5.007).

Publicidad

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,14%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,2 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, fueron hechos en el distrito un total de 10.890.119 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es 55.4%, consigna Télam.

Vizzotti recomendó reforzar la vacunación y los cuidados por el aumento de casos de Covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces de la semana anterior a ésta en el país, al tiempo que reiteró que no va a haber restricciones.

“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo Vizzotti en su cuenta de la red social Facebook.

Publicidad

“Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, agregó, durante la jornada en que su cartera reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en el país, un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).

“La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”, abundó.

“Quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis. El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”, recomendó Vizzotti

“Además, aprendimos algunos cuidados que son los que siempre recomendamos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar. Ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos”, reseñó la ministra.

Publicidad

“Si tenés síntomas respiratorios, es importante que no participes de ninguna actividad con otras personas. Quedate en tu casa hasta 24 horas después de que se te hayan pasado, para disminuir las posibilidades de transmisión”, sugirió.

“La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones, respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”, completó la funcionaria nacional.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas