La Ciudad abre una posta de testeo de coronavirus en Barrio Mitre

La misma estará disponible este viernes 16 de julio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montará este viernes 16 de julio de 10 a 16 una nueva posta de testeo de coronavirus en el barrio de Saavedra. Esta sede móvil estará dispuesta en Arias 3780, frente al CESAC Nº27.

Se trata de un programa que impulsa la realización de hisopados en los barrios populares, más allá de contar o no con síntomas, según confirmaron fuentes oficiales a Saavedra Online.

Se trata de un proyecto conjunto de los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y Salud porteños con el fin de “profundizar la estrategia de testeo, detección y aislamiento de personas contagiadas para frenar de esta manera los contagios de covid-19 en cada barrio, así como reforzar el testeo sobre personal estratégico y personas que estén en contacto con personas de riesgo”.

Se realiza la prueba de antígenos, con unas 10 personas dispuestas para las tareas necesarias. El programa apunta a la prevención de contagios, por lo que no es necesario tener síntomas para hisoparse: puede hacerlo cualquier persona que se acerque. El programa comenzó en el “Playón Chacarita” y “Mundo Grúa”, y siguió luego en el Bajo Flores. Desde la Ciudad aclararon que el cronograma está sujeto a la situación epidemiológica de cada barrio, su cercanía a centros de testeos fijos ya existentes en la Ciudad y a la accesibilidad de los barrios.

En Saavedra se encuentra la sede del programa DetectAr, dispuesta desde abril en el club “Viento Norte” (Mariano Acha 3743). El mismo funciona exclusivamente para los vecinos asintomáticos o que sean contactos estrechos de casos positivos. A su vez, en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza está dispuesta la “Unidad de Testeo Móvil”, mientras que el Hospital Pirovano dispone de “Unidades Febriles de Urgencia”.

Saavedra Online informó recientemente cómo prosigue la situación de los contagios de coronavirus en el barrio de Saavedra. En los últimos siete días (del 5 al 12 de julio) hubo 98 nuevos contagios a nivel local, una cifra que está por debajo de las registradas durante las semanas más álgidas de la segunda ola. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se confirmaron 6.359 contagios y 141 fallecimientos por Covid-19 de personas domiciliadas en el territorio saavedrense.

De este modo, Saavedra cuenta con 12.686 contagios cada 100.000 habitantes.