Quirós dijo que si aumentan más los contagios pedirán “un último esfuerzo a los ciudadanos”

El ministro de Salud porteño dijo que las autoridades locales van “a esperar hasta el jueves o viernes (…) para proponer restricciones”. Aclaró que de 400 camas de terapia intensiva en el subsector público hay 178 ocupadas y supera el 50% en el privado.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo este martes que si en los próximos días se sigue sosteniendo la tendencia en alza de los casos diarios de coronavirus en la Ciudad “pediremos un último esfuerzo a los ciudadanos” y destacó que un “elemento esencial es el tema de la circulación del transporte público, con una mirada metropolitana”.

“Vamos a esperar hasta el jueves o viernes para definir esa evolución (de la curva de contagios) para proponer restricciones”, indicó el funcionario y dijo que hasta el momento hay 20.081 casos totales confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, han fallecido 415 personas, lo que hace una letalidad de 2,07%. Este lunes 22 de junio se registraron 1.007 contagios nuevos.

En tanto, precisó que la Ciudad de Buenos Aires tiene “400 camas de terapia intensiva en el subsector público” y actualmente “178 están ocupadas”, mientras que “el subsector privado tiene 1.600 camas de terapia intensiva, pero tienen una ocupación que está un poco arriba del 50%”.

Este lunes se reunieron en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Debatieron sobre posibles endurecimientos en el aislamiento social dentro del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que concentra más del 90 % de los contagios del país.

Hasta el momento, tal como se practica desde el viernes, se habló de endurecer controles en el transporte público, uno de los principales factores de contagio. Caducaron los permisos de trabajadores exceptuados y fueron renovados. En el proceso, estiman fuentes oficiales, se denegó la reinscripción de más de 1.000.000 de permisos por incompatibilidades. En tanto, el transporte es solo para trabajadores o actividades esenciales (las primeras 24 de la Fase Uno).

error: