Regreso al hogar, demora o detención: las medidas que se adoptarán desde el miércoles ante el incumplimiento de la cuarentena

La nueva etapa del aislamiento obligatorio se extenderá entre el 1 y el 17 de julio.

Desde este miércoles se endurecerán las medidas para hacer efectivo el cumplmiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la etapa que se extenderá hasta el 17 de julio.

La orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor, demora a la espera de la decisión del Poder Judicial o detención, son algunas de las medidas que se tomarán ante el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretada por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, el vehículo del infractor podrá ser secuestrado por no cumplir con los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En el caso de los andenes de trenes, ante el incumplimiento se labrará un acta de infracción y se informará al Poder Judicial que disponga “los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial”.

El Poder Judicial será el que decida el camino a seguir de acuerdo a la información que sea brindada por las fuerzas federales de seguridad.

En los casos que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se exigirá el regreso al lugar de origen “para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial”.

Los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo serán decididos por el Poder Judicial el que decide los plazos, consigna Télam.

error: