“Volver a cerrar el AMBA” y nuevo aislamiento total: las medidas de Nación, Provincia y Ciudad

“Les vamos a pedir que todos se aislen en sus casas desde el 1  hasta el 17 de julio”.

El presidente Alberto Fernández anunció las siguientes medidas:

  • El servicio de transporte público quedará limitado a las 24 actividades esenciales.
  • El día lunes 29 de junio todos los que trabajen en servicios esenciales tendrán que renovar su autorización para circular.
  • Les vamos a pedir que todos se aislen en sus casas desde el 1  hasta el 17 de julio.
  • Los empleados públicos no deberán asistir a sus puestos de trabajo.
  • Continuará el programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)
  • En Ciudad se restringirá el comercio y prohibirá la actividad física en el espacio púbico
  • Habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El mandatario afirmó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo “no fue inútil” porque “hubiese sido peor”, y enumeró los avances realizados en este tiempo “con mucho esfuerzo” de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el “trágico número de 1.000 muertes”, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que anunciarán la modalidad con la que continuarán las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, especialmente concentrado en el AMBA.

El mandatario aseguró hoy que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA, y aseguró que se necesita “ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.

Fernández asumió que “uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento”, que “el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba”, pero señaló que llegó la pandemia y “uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo” al virus.

Fernández también anunció que “el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que desde el miércoles 1 de julio se va a restringir en la Ciudad la actividad física al aire libre, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.

Larreta destacó hoy que en la Ciudad de Buenos Aires el programa Detectar, que lleva adelante junto a Nación en distintos barrios para identificar casos de coronavirus, permitió aislar a 3.512 personas en centros específicos e “ir cortando la cadena de contagios”.

“Sabemos que genera angustia”, dijo Larreta, al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de un mensaje grabado, en el que agregó: “Estoy convencido que esta cuarentena evitó un colapso sanitario”.

Asi mismo, el mandatario capitalino enfatizó “la importancia del trabajo en conjunto” entre la Nación, la Provincia y la Ciudad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Con texto de Agencia Télam

error: