Conectate con nosotros

La Comuna

Dañaron la estatua de Roberto Goyeneche ubicada frente al Parque Sarmiento

Pintaron los dientes de negro y rompieron el pómulo derecho de la figura.

Publicado

el

Personas que aun no fueron identificadas vandalizaron la estatua de Roberto Goyeneche, ubicada sobre el boulevard de la avenida Balbín, frente al ingreso del Parque Sarmiento, en Saavedra.

Según se informó, pintaron de negro los dientes y rompieron el pómulo derecho de la figura.

Publicidad

Este homenaje al cantor de tangos fue alojado durante el verano en el “hospitalito” de Monumentos y Obras de Arte (MOA) que está ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo para su restauración. Meses más tarde se emplazó en su sitio original.

Sin embargo, en aquel entonces solo se tuvo que hacer un mantenimiento de rutina por el lógico deterioro que implica dejar un monumento en a la intemperie. No tenía roturas ni señas de vandalismo.

Publicidad

Una vez repuesta, a mitad de año, no se registró ningún tipo de ataque, hasta el perpetrado esta semana, que dañó el rostro de la figura de El Polaco, por lo que deberá ser trasladada otra vez para su restauración.

En su momento, fuentes de MOA habían dicho que la presencia de la estatua de Goyeneche había sido atípica y que no era su especialidad poner en valor figuras de este material, resina epoxi.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas