Conectate con Saavedra Online

La Ciudad

Detienen a dos mujeres acusadas de drogar y robar a un hombre en el barrio de Saavedra

Las sospechosas fueron arrestadas en un bar de Palermo tras ser reconocidas por la víctima. Al momento de ser detenidas llevaban en sus carteras 19 pastillas de un fuerte ansiolítico.

Publicado

el

Dos mujeres de 19 y 22 años fueron detenidos en el barrio de Palermo acusadas de drogar y robar a un hombre días atrás en su departamento ubicado en Saavedra.

El arresto se produjo cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A fueron alertados por el damnificado en la calle Borges al 1600, quien refería haber visto en un bar ubicado a pocos metros a dos mujeres que días atrás le habían robado.

En este sentido, el hombre de 41 años sostuvo que el 6 de noviembre conoció a las dos mujeres y las invitó a su domicilio en el barrio de Saavedra. Durante la noche, según denunció, las imputadas lo drogaron y le sustrajeron dinero en efectivo, su teléfono celular, un Smart e indumentaria, tras lo cual huyeron.

Tras el hecho, el hombre hizo la denuncia en la dependencia policial en la Comisaría Vecinal 13B horas después, cuando se despertó. Según consigna Télam, allí se originó un expediente penal que tiene a su cargo el Juzgado Correccional 63, a cargo de Vanesa Peluffo.

De acuerdo a la información obtenida por Saavedra Online de fuentes de la investigación, al momento de ser arrestadas las mujeres, domiciliadas en el barrio de Caballito, se hallaban en busca de una nueva víctima.

En línea con esta hipótesis, los efectivos revisaron y descubrieron que las sospechosas llevaban en las carteras 19 pastillas de un fuerte ansiolítico.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Ciudad

El Grupo Especial de Rescate, que tiene sede en Saavedra, también desfiló por el 9 de Julio

Junto a las fuerzas armadas y federales, del evento participaron uniformados de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad.

Publicado

el

Integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad desfilaron sobre la avenida del Libertador durante el evento militar para conmemorar el 208° aniversario de la Independencia argentina organizado por el Gobierno nacional.

El GER cuenta con dos sedes, una de ellas está ubicada en Jaramillo 3551, en el barrio de Saavedra. La otra está en Caballito.

En el Ministerio de Seguridad porteño puntualizan que el GER actúa en salvamentos en altura, salvamentos acuáticos, estructuras colapsadas, derrumbes, incendios donde haya personas atrapadas y todo lo que tenga que ver con personas en peligro que no puedan ser rescatadas por fuerzas convencionales.

El jefe de Gobierno Jorge Macri, presente en el palco oficial junto al presidente Javier Milei, incluyó una foto del GER para celebrar el desfile celebrado sobre avenida del Libertador, entre los barrios de Recoleta y Palermo.

“Viva la Patria”, sentenció el mandatario e incluyó también imágenes del desfile en el que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad.

El martes se contó con la presencia de uniformados y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Además, se sumaron miembros de las fuerzas federales: Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Ciudad

En su informe de gestión, Grindetti destacó las obras hídricas para Saavedra

El jefe de Gabinete en la Legislatura porteña se refirió a los ramales Larralde y Cuidad de la Paz, pero no habló de la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento.

Publicado

el

El jefe de gabinete porteño Néstor Grindetti este martes dio su primer informe de gestión ante los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, en una sesión especial que estuvo presidida Clara Muzzio. Fue la primera exposición en la era de Jorge Macri al frente del Poder Ejecutivo de la CABA.

A tono con el reciente anuncio oficial, Grindetti destacó las obras hídricas en la Ciudad, muchas de ellas planificadas para el barrio de Saavedra y alrededores como los ramales Larralde y Cuidad de la Paz. De todos modos, no se refirió a la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento.

El jefe de gabinete dijo que en los últimos 20 años, se incrementó en un 11% el volumen de las lluvias. “El clima cambió y se esperan fenómenos climáticos cada vez más inusuales”, planteó el funcionario. En Saavedra esto es bien sabido, con el antecedente de la lluvia extrema del 2 de abril de 2013 que hizo desbordar el entubamiento subterráneo del Arroyo Medrano, por el cual se inundó el barrio, murieron seis vecinos y hubo cientos de damnificados.

Además de lanzar un Gabinete de Cambio Climático, en el GCBA se presentaron una serie de obras hídricas.

A nivel local, Grindetti mencionó la construcción de los Ramales Larralde y Ciudad de la Paz.

Este trabajo está comprendido sobre Av. C. Larralde entre Arcos y Cap. Gral. Ramón Freire; sobre calle Ciudad de La Paz entre Iberá y Av. García Del Río; sobre calle Arcos entre Av. Crisólogo Larralde y Jaramillo, informa la Resolución N° 168/APRA/24.

Dos semanas atrás, el GCBA informó que son “trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano” en beneficio de 11.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. “Se licitarán antes de fin de año. 2 km de longitud”, adelantó el GCBA.

Por otra parte, en la Cuenca del arroyo Medrano se ejecutará un conducto de 1,5 km en Comodoro Rivadavia (continuación de García del Río), entre Cabildo y Lugones, en Núñez. Incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección. Esperan que beneficie a 360.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.

De todos modos, Grindetti no se refirió a la construcción de la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento, una obra que había sido licitada por la gestión anterior, pero que nunca ejecutó.

Grindetti luego habló de la construcción del ramal Yerbal, en la cuenca del Arroyo Cildañez, el ramal Argerich y el Acuña de Figueroa en la cuenca del Maldonado y los ramales Lugones y Elcano en la cuenca del Vega, sumando 8km de extensión a la red.

Y recordó que hace algunas semanas, el jefe de Gobierno. Jorge Macri, anunció que la Ciudad invertirá 312 millones de dólares para sumar más 25 km de túneles hidráulicos.

“Mega obras como esta benefician en forma directa a más de 800.000 vecinos”, resaltó Grindetti.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Ciudad

El GCBA abrió en Chacarita un espacio para atender a gente sin techo de Saavedra y otros barrios del corredor norte porteño

Esta nueva dependencia se ubica en Triunvirato 2454 y contará con un equipo de 10 personas.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una subsede en el barrio de Chacarita (Triunvirato 2454) para reforzar la asistencia a gente sin techo del corredor norte porteño, incluido el barrio de Saavedra.

Este año, el Gobierno porteño transformó el programa Buenos Aires Presente (BAP) en una Red de Atención con acciones más amplias para dar ayuda a gente en situación de calle.

Fuente porteñas informaron que esta subsede en Triunvirato cubre las comunas 6 (Caballito), 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón); 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Según un comunicado del GCBA, la misma “contará con un equipo de 10 personas, divididas en tres equipos en calle (de dos integrantes cada uno) y cuatro personas en base, que funcionará en tres turnos, de 6 de la mañana hasta las 0. El Dispositivo de Intervención y Proximidad en la Atención (DIPA) tendrá los mismos horarios, operando como centro de derivaciones a los Centros de Inclusión Social (CIS)”.

“La Red brinda una atención más eficiente. Contamos con una mesa de gestión con organizaciones, un nuevo esquema de mentorías con ONGs, iglesias y clubes, y articulaciones con el sector privado para llegar a quienes más lo necesitan”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida.

Por su parte, el ministro Gabriel Mraida expresó: “Con la inauguración de esta nueva base operativa nos aseguramos poder llegar en menos de 15 minutos a todo el corredor centro y norte de la Ciudad, y poder derivar a las personas que se encuentran en situación de calle a uno de los 47 Centros de Inclusión que tenemos en la Ciudad”.

En el presente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 47 CIS con capacidad para 3.510 personas: “Se dividen en diversas categorías: centros para familias, mujeres con niños, adultos mayores, para mujeres y hombres solos y para personas con problemas de salud mental. Todos estos establecimientos cuentan con equipos profesionales que trabajan con cada persona para ayudarles a obtener documentación, acceder a prestaciones de salud y recibir asistencia en relación con consumos problemáticos”.

La nueva Red de Atención cuenta con tres pilares de acción. el primero de ellos es Llegar antes: “Se sumaron nuevas bases operativas, recorridas permanentes por puntos estratégicos como lugares de ranchadas, estaciones o Aeroparque, y apertura de nuevos dispositivos de primer acercamiento, DIPA, que son lugares de día donde las personas pueden ir a comer, bañarse y tener una entrevista con un trabajador social o un psicólogo”.

Luego está la Segmentación: “A partir de nuevos protocolos de atención tanto para que no haya chicos en la calle y para personas con problemas de salud mental. Además, se siguen abriendo CIS específicos con mejores estándares de atención como el de Salud Mental y uno exclusivo para familias. El eje fundamental es que ahora el foco está puesto en revincular a las personas con sus familias o un proyecto de vida, y no en el asistencialismo.

“El problema es complejo y necesita de todos. Las respuestas serán trabajadas en una Mesa de gestión con las organizaciones de la sociedad civil que vienen abordando estos temas (Cáritas, Iglesias, ONG). Y se suma la articulación con el sector privado para trabajar en planes de revinculación laboral”, es el tercer eje.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas