Conectate con nosotros

Zona Norte

Dos muertos y dos heridos tras un choque entre una lancha deportiva y un bote en San Fernando

Publicado

el

Prefectura Naval Argentina (PNA) halló y recuperó del río Luján los cuerpos de los dos hombres que anoche habían caído al agua luego de que una lancha deportiva cuyos conductores se encontraban alcoholizados colisionara a gran velocidad con el bote en el que ambos, junto a dos personas más, regresaban de trabajar en una isla del delta, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20, frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, cuando una lancha deportiva en la que viajaban dos personas, cuyo resultado de alcoholemia posterior dio positivo, colisionara con el bote que regresaba de la Isla Nicolini.

Como consecuencia del impacto, la nave de menor porte se partió, provocando diversas heridas a Sixto Quiroga, de 29 años, y Claudia Verónica Castro, de 35 y expulsando a (su hermano) Martín Castro (33) y a Sergio Duarte, de 30, pareja de la mujer, al agua.

Inmediatamente personal de la PNA asistió a las víctimas, que fueron trasladas al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando, y comenzaron una búsqueda “por superficie” del resto de los trabajadores.

“Esta mañana se retomó la búsqueda con la luz del día”, explicó a la prensa en el lugar del operativo el jefe de la PNA Cristian Sarasua y remarcó que “anoche se hizo una primera búsqueda en superficie” y hoy se llevó a cabo un “amplio operativo subacqua”.

Publicidad

Asimismo, confirmó la identidad de los dos cuerpos hallados en el lugar; el primero fue encontrado cerca de las 11 y dos horas más tarde el segundo y advirtió que “son los dos hombres que viajaban en el bote”, pero que “por pedido del fiscal” que interviene en la causa, no se difundirá más información, respetando “el secreto de sumario”.

Sarasua aseguró que, cerca de las 15 el fiscal se encontraba “trabajando y tomando declaraciones en la dependencia de la prefectura” y que “aún no ha tomado ninguna resolución procesal con respecto a los dos conductores” de la lancha deportiva.

En tanto, detalló que el “amplio operativo” de búsqueda y recuperación de los cuerpos “se llevó con 11 medios de la PNA, un helicóptero, drones y la participación y colaboración de la policía de la provincia de Buenos Aires y del COT (Centro de Operaciones Tigre)”.

Sarasua también confirmó que el tránsito náutico en la zona permanece cerrado dado que se realizan tareas para recuperar “el casco del bote, que ya está localizado”, pero que hay que recuperarlo como parte de la causa.

Esta mañana, los dos sobrevivientes del accidente fueron dados de alta y Castro, hermana de uno de los fallecidos y pareja del otro, se hizo presente en el lugar mientras se realizaba el operativo de búsqueda.

Publicidad

También concurrieron familiares de las víctimas que confirmaron que si bien se trataba de una embarcación pequeña, la misma estaba en condiciones aptas para circular debido que era de uso diario para acudir al trabajo.

Fuentes judiciales precisaron que tras el accidente las dos personas que viajaban en la lancha fueron sometidas al test de alcoholemia y dieron positivo.

Asimismo, precisaron que dado el resultado se les realizó un examen de sangre y resta esperar los resultados del mismo para confirmar cuál es el dosaje.

Horas después del accidente se hizo público un video en el que se ve al conductor de la lancha deportiva, arriba de la embarcación, junto a otras personas celebrando un cumpleaños y destapando una botella de champagne.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

Publicidad

A modo de antecedente de impactos navieros en esta zona del Delta bonaerense, se puede mencionar el hecho ocurrido el 3 de febrero de 2012, en la zona del arroyo Cuatro Bocas y Canal de la Serna, en la Segunda Sección de las Islas Delta, cuando el yate Rey 039179, a cargo de Eduardo “Pacha” Cantón, embistió a una canoa en la que se trasladaban una mujer junto a sus dos pequeñas hijas y una sobrina.

A causa de la embestida, falleció Lorena Rojas, de 26 años, y una de sus hijas de 2 murió luego de seis días de permanecer internada en el mismo centro de salud que las víctimas de este jueves, el Hospital Zonal General de Agudos Petrona de Cordero.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas