Conectate con Saavedra Online

Zona Norte

Dos muertos y dos heridos tras un choque entre una lancha deportiva y un bote en San Fernando

Publicado

el

Prefectura Naval Argentina (PNA) halló y recuperó del río Luján los cuerpos de los dos hombres que anoche habían caído al agua luego de que una lancha deportiva cuyos conductores se encontraban alcoholizados colisionara a gran velocidad con el bote en el que ambos, junto a dos personas más, regresaban de trabajar en una isla del delta, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20, frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, cuando una lancha deportiva en la que viajaban dos personas, cuyo resultado de alcoholemia posterior dio positivo, colisionara con el bote que regresaba de la Isla Nicolini.

Como consecuencia del impacto, la nave de menor porte se partió, provocando diversas heridas a Sixto Quiroga, de 29 años, y Claudia Verónica Castro, de 35 y expulsando a (su hermano) Martín Castro (33) y a Sergio Duarte, de 30, pareja de la mujer, al agua.

Inmediatamente personal de la PNA asistió a las víctimas, que fueron trasladas al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando, y comenzaron una búsqueda “por superficie” del resto de los trabajadores.

“Esta mañana se retomó la búsqueda con la luz del día”, explicó a la prensa en el lugar del operativo el jefe de la PNA Cristian Sarasua y remarcó que “anoche se hizo una primera búsqueda en superficie” y hoy se llevó a cabo un “amplio operativo subacqua”.

Asimismo, confirmó la identidad de los dos cuerpos hallados en el lugar; el primero fue encontrado cerca de las 11 y dos horas más tarde el segundo y advirtió que “son los dos hombres que viajaban en el bote”, pero que “por pedido del fiscal” que interviene en la causa, no se difundirá más información, respetando “el secreto de sumario”.

Sarasua aseguró que, cerca de las 15 el fiscal se encontraba “trabajando y tomando declaraciones en la dependencia de la prefectura” y que “aún no ha tomado ninguna resolución procesal con respecto a los dos conductores” de la lancha deportiva.

En tanto, detalló que el “amplio operativo” de búsqueda y recuperación de los cuerpos “se llevó con 11 medios de la PNA, un helicóptero, drones y la participación y colaboración de la policía de la provincia de Buenos Aires y del COT (Centro de Operaciones Tigre)”.

Sarasua también confirmó que el tránsito náutico en la zona permanece cerrado dado que se realizan tareas para recuperar “el casco del bote, que ya está localizado”, pero que hay que recuperarlo como parte de la causa.

Esta mañana, los dos sobrevivientes del accidente fueron dados de alta y Castro, hermana de uno de los fallecidos y pareja del otro, se hizo presente en el lugar mientras se realizaba el operativo de búsqueda.

También concurrieron familiares de las víctimas que confirmaron que si bien se trataba de una embarcación pequeña, la misma estaba en condiciones aptas para circular debido que era de uso diario para acudir al trabajo.

Fuentes judiciales precisaron que tras el accidente las dos personas que viajaban en la lancha fueron sometidas al test de alcoholemia y dieron positivo.

Asimismo, precisaron que dado el resultado se les realizó un examen de sangre y resta esperar los resultados del mismo para confirmar cuál es el dosaje.

Horas después del accidente se hizo público un video en el que se ve al conductor de la lancha deportiva, arriba de la embarcación, junto a otras personas celebrando un cumpleaños y destapando una botella de champagne.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

A modo de antecedente de impactos navieros en esta zona del Delta bonaerense, se puede mencionar el hecho ocurrido el 3 de febrero de 2012, en la zona del arroyo Cuatro Bocas y Canal de la Serna, en la Segunda Sección de las Islas Delta, cuando el yate Rey 039179, a cargo de Eduardo “Pacha” Cantón, embistió a una canoa en la que se trasladaban una mujer junto a sus dos pequeñas hijas y una sobrina.

A causa de la embestida, falleció Lorena Rojas, de 26 años, y una de sus hijas de 2 murió luego de seis días de permanecer internada en el mismo centro de salud que las víctimas de este jueves, el Hospital Zonal General de Agudos Petrona de Cordero.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

La Ciudad

Impulsan un aumento del 100% en peajes del Acceso Norte

La Dirección Nacional de Vialidad abrió un proceso de participación ciudadana previo a aplicar las subas.

Publicado

el

La Dirección Nacional de Vialidad inició un proceso para aumentar 100% los peajes en los Accesos Norte y Oeste, en manos de las empresas concesionarias Autopistas del Sol SA y Grupo Concesionario del Oeste SA, respectivamente.

Por medio de la Resolución 148-2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la República Argentina, Vialidad abrió un proceso para recibir comentarios y propuestas de la ciudadanía sobre el nuevo cuadro tarifario propuesto.

Durante 15 días, los ciudadanos podrán expresarse a través de la web oficial de Vialidad o mediante este correo electrónico.

Una vez terminado el trámite sobre participación ciudadana, se aplicará el aumento. “Las tarifas al público resultantes deberán ser aplicadas entre los meses de abril y mayo de 2024, en virtud del tiempo que insume el proceso de participación ciudadana”, indican los considerandos de la Resolución. Además, mencionan que habrá una revisión tarifaria desde el 1 de julio.

De este modo, en Vialidad Nacional establecieron estos montos para las distintas categorías de vehículos:

  1. Motocicletas: $200 en hora no pico y $300 en hora pico.
  2. Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $500 en hora no pico  y $600 en hora pico.
  3. Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1000 en hora no pico y $1200 en hora pico.
  4. Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1000 en hora no pico y $1200 en hora pico.
  5. Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1500 en hora no pico $1800 en hora pico.
  6. Vehículos de 5 o 6 ejes: $2000 en hora no pico y $2400 en hora pico.
  7. Vehículos de más de 6 ejes: $2500 en hora no pico y $3000 en hora pico.

El aumento se implementará en las estaciones de peaje Debenedetti; Márquez; Tigre; Capitán Juan de San Martín; Camino Real; Buen Ayre; Ruta 202; Belgrano; Ruta 197; Campana y Pilar.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Vicente López: un incendio destruyó una casa cerca de la cancha de Platense

La mujer que habitaba esta casa logró autoevacuarse con su perro en brazos.

Publicado

el

Una vivienda ubicada en Bermejo y Monteagudo, en Florida (Vicente López) este jueves por la mañana se incendió y quedó destruida. Está ubicada a pocos metros de la sede principal del Club Atlético Platense.

La mujer que habitaba esta casa logró autoevacuarse con su perro en brazos. Además, se evacuaron varios inmuebles linderos.

En el lugar se hicieron presentes los bomberos de Vinente López que trabajaron para apagar las llamas. De forma previa, se decidió evacuar a los vecinos de la manzana para evitar problemas mayores.

También acudieron médicos del SAME para darle atención a la mujer rescatada de la vivienda que quedó seriamente dañada por las llamas.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Detuvieron a dos jóvenes acusados de robar un patrullero en Vicente López y podrían recibir penas de hasta seis años

La causa se tramita en la UFI de Vicente López y se los acusa de hurto agravado.

Publicado

el

Los dos jóvenes de 21 y 24 años que están acusados de robar un patrullero de la Secretaría de Seguridad de Vicente López y conducirlo durante 30 cuadras mientras consumían bebidas alcohólicas fueron detenidos este jueves por la DDI de Vicente López, luego fueron alojados en la Comisaría 1° de Olivos. Allanaron un domicilio y un lugar de trabajo. El cargo en su contra es el hurto agravado, por el cual podrían recibir hasta seis años de prisión. La causa se tramita en la UFI de Vicente López y ambos iban a ser indagados este viernes.

El hecho ocurrió el 18 de enero. Según trascendió, había un conflicto en un bar de Maipú al 3800. Allí se hizo presente una patrulla local. Una vez controlada la situación, los oficiales fueron a buscar el auto, pero no lo encontraron.

La investigación sugiere que ambos jóvenes aprovecharon la intervención de los oficiales para llevarse el auto. Ellos mismos subieron videos a redes sociales: “Tengo que grabar esto, amigo. Nos estamos yendo en un patrullero. No puede ser, boludo”.

Además, dentro del patrullero había una cámara que registró el trayecto de los jóvenes. Allí se los puede ver consumiendo bebidas alcohólicas.

Hicieron unas 30 cuadras hasta que dejaron el vehículo estacionado en la avenida Santa Fe (continuidad de Maipú), en la localidad de Martínez, San Isidro.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas