Barrio Mitre: promueven la vacunación contra Covid 19

Es una acción a nivel nacional que desarrollan miembros de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita y Barrios de Pie.

Este sábado, movimientos sociales desarrollaron una jornada de concientización en el Barrio Mitre de Saavedra, para instar a los vecinos a vacunarse contra el Covid-19, cuando llegue el momento en que le toque a cada uno.

Esta acción es parte de un trabajo articulado a nivel nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), de la cual forman parte entidades como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita y Barrios de Pie.

Desde el Movimiento Evita Comuna 12, cuya sede está en la Casa 145 del Barrio Mitre, comunicaron sobre la jornada del sábado: “Las voluntarias y voluntarios salimos bajo la lluvia, casa por casa a recorrer los barrios para ponerle el cuerpo a la campaña solidaria más grande de la historia. Porque la salida de esta pandemia, es con Organización Comunitaria”.

“Fortalecemos cuidados para evitar el contagio de Covid-19. Concientizamos sobre la importancia de la vacuna. Acompañamos la vuelta a clases. Damos información para prevenir situaciones de violencia de género. Promovemos una mejor convivencia ciudadana. Cuidarnos a todas y todos es nuestra responsabilidad. Es nuestro orgullo”, agregaron.

En diálogo con Télam, Gildo Onorato, referente de UTEP, dijo: “Estamos abocados a fortalecer el proceso de inscripción para que las familias de los barrios populares se vacunen, teniendo en cuenta la gran campaña de desprestigio y desinformación de cierta prensa a nivel nacional”.

“Junto con la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y otros movimientos populares, estamos trabajando fuertemente en todo lo que hace a la inscripción en el plan nacional de vacunación, para que los vecinos y vecinas se anoten, y también en la prevención de la salud, la sanitización y concientización de cuidados, porque la pelea contra el coronavirus no terminó”, agregó.

La UTEP representa a más de 500 delegados de espacios socio-comunitarios, productivos y cooperativos, cartoneros, recolectores y recicladores barriales, vendedores ambulantes, trabajadores desocupados o precarizados de todo el país.