Cómo fue la primera jornada de salida con los chicos en Parque Saavedra

Hoy podían salir acompañados por un adulto con DNI par. Mañana será el turno de quienes tengan DNI impar.

Este sábado fue la primera jornada en la que se permitió que los menores, hasta 16 años de edad, pudieran salir a pasear durante una hora hasta 500 metros de distancia de su hogar.

Una de la zonas clave dentro del barrio fue el Parque Saavedra, donde se montó un fuerte operativo de agentes porteños para controlar el cumplimiento de las pautas y limitaciones para estas salidas.

Fuentes de la Comuna 12 indicaron a Saavedra Online que “en líneas generales el comportamiento fue bueno”.

“Unos 40 inspectores explicaron a los transeúntes qué se podía hacer y qué no y la gente lo tomó bien”, agregaron.

En el lugar estuvieron presentes, supervisando el desenvolvimiento de la jornada, el presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges, el comunero  Nicolás Spinelli, y Pablo SIlva, representante del ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA.

Mirá también: Quirós pidió responsabilidad y evitar plazas durante los paseos con chicos

También se reportaron personas adultas que salieron a pasear sin permiso. Al menos en dos casos, debió intervenir personal policial de la Comisaría Vecinal 12A y dar intervención al juzgado federal por la presunta violación de la cuarentena.

La modalidad de salida con menores se repetirá mañana domingo para los adultos con número de DNI impar, mientras que hoy pudieron salir aquellos tutores con DNI con número par.