Con el aval de Ciudad, reabrió el DOT Baires Shopping de Saavedra

El permiso plantea un estricto protocolo sanitario, que entre otros puntos permite la permanencia de una persona cada 15 metros cuadrados. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el permiso de Nación, habilita que desde este miércoles los shoppings porteños reabran sus puertas. Esto incluye al DOT Baires del barrio de Saavedra, que abrió sus puertas este mediodía.

Este mediodía, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, informó: “Recién firmamos el decreto que habilita a los shoppings. Desde hoy ya pueden abrir”.

Foto: Saavedra Online

Habrá un estricto protocolo sanitario, que permite la permanencia de una sola persona cada 15 metros cuadrados, y un solo ingreso, donde personal del centro comercial le tomará la temperatura a los clientes y les rociará alcohol en las manos.

No se habilitan los patios de comidas, cines o atracciones. La idea es que la poca gente que haya dentro de los shoppings circule en una misma dirección y que haya la menor cantidad de movimiento posible.

Foto: Saavedra Online

Los empleados de los comercios internos no son considerados esenciales, por lo que no pueden usar transporte público. Cada empresa o local debe garantizar los traslados.