El GER Saavedra y Policía de la Comuna 12 homenajearon a los bomberos fallecidos en la tragedia de Villa Crespo

Es una acción que se replicó en todas las dependencias policiales y cuarteles. Además, hay 48 horas de duelo en todo el territorio porteño.

Este jueves, cerca de las 11.30 de la mañana, el Grupo Especial de Rescate Saavedra (GER) rindió homenaje a los dos Bomberos de la Ciudad fallecidos en cumplimiento del deber en la Tragedia de Villa Crespo.

Fue una acción organizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que se llevó a cabo en todas las dependencias de la Policía de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos.

“A las 11.30, todas las dependencias de la Policía de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos tocarán sus sirenas durante un minuto, en conmemoración y reconocimiento a los dos bomberos que perdieron la vida durante el incendio del local de Villa Crespo, en cumplimiento de su deber y honrando su vocación de servicio. Además, el personal que se encuentre en servicio hará una interrupción de sus funciones y procederá a ponerse en posición firme haciendo el saludo uno, con motivo de recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo con su deber”, informaron fuentes oficiales a Saavedra Online

En tanto, El Gobierno porteño declaró este miércoles Duelo durante dos días en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del fallecimiento del Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y del Subcomisario Maximiliano Cruz Firma Paz, quien además prestó servicio en el barrio de Saavedra.

El Decreto N° 226 considera que “el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y el Subcomisario Maximiliano Cruz Firma Paz, fallecieron en cumplimiento del deber”.

“En virtud de ello resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar su memoria con motivo de sus lamentables fallecimientos”, señala la normativa, publicada en el Boletín Oficial porteño.

Se dispone, además, que “la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días de duelo”.

Imagen de la ceremonia realizada sobre la avenida Corrientes frente al Cuartel VI de Bomberos.

El Decreto firmado por el jefe de  Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es refrendado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli,  y el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Cruz Firma Paz fallecieron tras la explosión en el subsuelo de un local de la cadena Pigmento ubicada en el barrio de Villa Crespo (Comuna 14). Según información oficial, el fuego alcanzó “mercadería con material altamente combustible” donde  “se produjo el desprendimiento de la estructura, lo que dejó atrapados a los dos bomberos que finalmente fallecieron”.

En tanto, Rodríguez Larreta y Santilli encabezaron hoy el acto sobre la avenida Corrientes, frente al Cuartel VI de Bomberos, ubicado a escasos metros del lugar donde ocurrió la tragedia.

Más información: https://bit.ly/36Ykph6

Posted by Saavedra Online on Thursday, June 4, 2020

error: