Legislatura porteña: piden informes por el mantenimiento en la Escuela Naciones Unidas

Lucía Cámpora alerta por la situación en el establecimiento de Saavedra donde funcionan el JIC N° 1 y la Escuela N° 19 D.E N° 15.

La legisladora porteña Lucía Cámpora (Frente de Todos) presentó un pedido de informes sobre el establecimiento educativo de Rogelio Yrurtia 5806, barrio Cornelio Saavedra. Allí funcionan el JIC N° 1 y la Escuela N° 19 D.E N° 15 Naciones Unidas.

La comunidad educativa hace tiempo alerta por problemas edilicios en este inmueble emblemático de Saavedra, tal como relevó este portal en varias ocasiones.

De este modo, Cámpora pide que el Poder Ejecutivo porteño detalle qué obras de mantenimiento hubo hasta el momento. Pide saber si hay un plan maestro y si la comunidad educativa está involucrada.

En el pedido de informes, la legisladora adjunta una carta de la comunidad educativa para las Comisiones de Descentralización y Educación de la Legislatura porteña.

La nota cuenta con el visto bueno del Consejo Consultivo Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón), asamblea de vecinos.

La nota dice que no hubo reparaciones importantes durante el aislamiento social. Señalan que se necesita una restauración integral por la complejidad del inmueble.

En cuanto a reparaciones puntuales, enumeran: filtraciones en las tejas, reparación de ventanas exteriores en el área de plástica. Impermeabilizar el muro en la zona de cuarto y quinto grado, arreglar varias puertas que dan al patio central, cableado eléctrico, entre otros.

Además, la defensa del pedido de informes fundamenta: “Es responsabilidad indelegable del Gobierno de la Ciudad garantizar la educación pública, estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades”.