Luto en Saavedra: murió Justo, fundador de la histórica Parrilla frente a la estación

El comerciante tenía 92 años.

Este sábado 10 de julio, el barrio de Saavedra se llenó de luto. Uno de sus más reconocidos comerciantes, a cargo de un puesto gastronómico que se mantiene hace varias décadas, falleció a los 92 años. Se trata del creador de la histórica Parrilla de Justo, situada frente a la estación Luis María Saavedra.

Justo murió en su casa de Carapachay, mientras dormía. La noticia, confirmada a este periódico por el personal de la parrilla de avenida Balbín, rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde decenas de vecinos/as recordaron su figura, considerándolo una “institución” y referente del barrio, así como la calidez del comercio que supo administrar y al que le dió su nombre.

Justo llevaba toda su vida trabajando en Saavedra, y previamente había sido empleado en el bar “Sol de Mayo”, de la entonces Republiquetas y Avenida del Tejar, recordaron usuarios en el grupo “Saavedra de Antes”. En 1955, se creó “La Parrilla de Justo”, destacada por estar abierta en todo momento y la buena atención de su encargado y trabajadores. Era muy escogida por vecinos que descendían del tren luego de una ardua jornada laboral y comían sandwiches al paso, en la barra del lugar.

“La parrilla de Justo” logró sobrevivir incluso a la creación del paso bajo nivel en avenida Balbín y las vías, a diferencia de otros históricos puestos gastronómicos de otros barrios. En 2016, incluso, se inauguró “La Rosada de Justo”, frente a la parrilla y donde funcionó “La Mejor Facha” o “La facha de Aurelio”,. en la que, además de parrilla, ampliaron la oferta a las pizzas y las empanadas.

En 2018, un incendio en La parrilla de Justo había generado susto en los vecinos. La grasa acumulada en la chimenea hizo que el fuego de la parrilla se elevara y terminara provocando fuertes llamaradas. Sin embargo, rápidamente el mismo pudo ser controlado y no generó mayores inconvenientes.

Durante la cuarentena de 2020, a pesar de tener imposibilitado recibir clientes en su barra, siguió funcionando con la modalidad de delivery.