Marcos Peña y exfuncionarios juegan fútbol en las canchas de Sebastián Battaglia en Parque Sarmiento

Los “picados” entre miembros del Gabinete del expresidente Mauricio Macri se realizan durante los fines de semana, según La Nación.

De la Quinta de Olivos al barrio de Saavedra. Marcos Peña y una serie de exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri mudaron sus “picados” semanales a las canchas de Sebastián Battaglia del Parque Sarmiento. La información la reveló el diario La Nación, que destacó que los dirigentes del espacio macrista se reúnen todos los fines de semana a despuntar el vicio.

Según la fuente mencionada, de los “picados” participan el exsecretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, el exsecretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas, el exministro de Justicia Germán Garavano y el mencionado exjefe de gabinete Marcos Peña. Todos ellos integraron el Gobierno nacional hasta diciembre del 2019 y acompañaron a Macri en su anterior gestión de la Ciudad. A los partidos, a su vez, se suman actuales funcionarios porteños: Francisco Quintana, Héctor Gatto y Jorge Aguado.

De acuerdo a la información mencionada, son una docena los dirigentes del PRO que concurren a las canchas de Battaglia. De los partidos participa también el exfutbolista Sebastián Neuspiller, quien a su vez es titular de la Obra Social del Personal de Seguridad Pública. Por el momento, ni el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ni el expresidente Macri, ambos “futboleros” y antiguos participantes de los “picados” de Olivos, se sumaron a los encuentros.

Las canchas de Battaglia, inauguradas en 2019, generaron polémica desde entonces. Se trata de un complejo llamado “SB5” en el que el exfutbolista tiene montada su academia de fútbol, con un canon bajo como contraprestación y la exigencia de abrir el predio en algunos momentos para dictar clases de fútbol a niños y niñas. El histórico volante de Boca tiene una reconocida vinculación con Macri, y ha participado de actos proselitistas del PRO en Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Las canchas de Battaglia, once en total, ofrecen la modalidad de “fútbol 5” o “fútbol 8”, aunque por las restricciones vigentes, solamente se puede utilizar el primero de los formatos para no superar las 10 personas dentro del mismo espacio. El valor es de $8500 la hora.