Parque Sarmiento: el Frente de Todos pedirá informes sobre la concesión al Belgrano Athletic

Lo adelantó a Saavedra Online el integrante de la Junta Comunal 12, Pablo Ortiz Maldonado.

El integrante de la Junta Comunal 12, Pablo Ortiz Maldonado, adelantó a Saavedra Online que el bloque Frente de Todos presentará un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la nueva concesión de tierras en el Parque Sarmiento.

Como se informó, el Gobierno porteño firmó a fines de diciembre un convenio con el Belgrano Athletic para que esta institución utilice por cinco años el predio donde funcionó el campo de golf (hacia la colectora de avenida General Paz).

El club informó que proyecta construir tres canchas de rugby con vestuarios y demás nivel de infraestructura.

El comunero Maldonado dijo a este portal: “Como bloque FdT en la Legislatura se va a pedir información al Poder Ejecutivo porteño”.

Agregó: “Como bloque de comuneros del FdT en la Comuna 12, junto a Karina Murúa, vamos a insistir en crear una mesa entre vecinos, vecinas y la Junta Comunal 12 para auditar todos los espacios verdes y firmar un pacto social y barrial para el cuidado de los mismos”.

En la página web oficial del Belgrano Athletic se informa: “Acuerdo con CABA por Parque Sarmiento. El sueño, cada vez más cerca de ser realidad”.

“El último 30 de diciembre, firmamos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un permiso de uso por cinco años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento”, agregaron.

Puntualizaron: “Allí, construiremos 3 canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. ¡Solo a solo 15 minutos de nuestro Club (Virrey del Pino 3456)”.

Saavedra Online llamó a fuentes del club y de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos hasta el momento no han hecho manifestaciones públicas, más allá de los datos antes mencionados.

El acuerdo es por cinco años, según autoridades del club. El artículo 22 de la Ley porteña N° 4.764 establece que “cuando la concesión, o constitución de derechos sobre inmuebles de dominio público sean otorgados por más de cinco años, deberán contar con la aprobación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Saavedra Online había informado en el verano del 2020 que, una vez terminada la concesión del campo de golf, el lugar quedó abierto al uso de la comunidad. De hecho, se habían instalado unos arcos de fútbol para la práctica deportiva. No obstante, una vez terminado el aislamiento social y reabierto el parque el lugar del golf ya tenía un cerco perimetral que impedía el acceso.

Este portal había comunicado que un grupo de jugadores amateur de sóftbol elevaron un pedido al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que interceda para que puedan volver a utilizar la cancha que se encuentra en el Parque Sarmiento. Proponían como alternativa utilizar justamente el terreno donde ahora el Belgrano Athletic Club construirá las canchas.