El Belgrano Athletic Club construirá tres canchas de rugby en el ex golf del Parque Sarmiento

La institución hizo un acuerdo con el Gobierno porteño por al menos cinco años.

El Belgrano Athletic Club firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y construirá tres canchas de rugby en el sector donde se emplazó el campo de golf en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. Se trata de un terreno con cerca de 6,5 hectáreas.

En la página web oficial de la institución deportiva se informa: “Acuerdo con CABA por Parque Sarmiento. El sueño, cada vez más cerca de ser realidad”.

“El último 30 de diciembre, firmamos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un permiso de uso por cinco años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento”, agregaron.

Puntualizaron: “Allí, construiremos 3 canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. ¡Solo a solo 15 minutos de nuestro Club”.

Saavedra Online llamó al club para ampliar la información disponible y contestaron que desde en el área de administración no había gente disponible por una medida preventiva de aislamiento.

Saavedra Online había informado en el verano del 2020 que, una vez terminada la concesión del campo de golf, el lugar quedó abierto al uso de la comunidad. De hecho, se habían instalado unos arcos de fútbol para la práctica deportiva.

No obstante, una vez terminado el aislamiento social y reabierto el parque el lugar del golf ya tenía un cerco perimetral que impedía seguir accediendo al terreno.

Este portal había comunicado que un grupo de jugadores amateur de sóftbol elevaron un pedido al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que interceda para que puedan volver a utilizar la cancha que se encuentra en el Parque Sarmiento. Proponían como alternativa utilizar justamente el terreno donde ahora el Belgrano Athletic Club construirá las canchas.