Renuevan las veredas de La Copita

Los trabajos se desarrollan sobre Flor del Aire, desde Galván, y se extenderán por Valdenegro hasta la avenida Balbín.

La empresa Salvatori lleva cabo la renovación de veredas en los espacios verdes del barrio de Saavedra conocidos como Plaza 1 de Marzo de 1948, Plaza Roque Saenz Peña y La Copita.

Allí, reemplazará los senderos perimetrales existentes de baldosas por cemente peinado de color rojo, según el relevamiento realizado por Saavedra Online.

Foto: Saavedra Online

Las tareas se realizan sobre las calles Flor del Aire, desde Galván, y se extenderán por Valdenegro hasta la avenida Ricardo Balbín, a lo largo de 1.105 metros lineales.  Los senderos tendrán un borde perimetral de 10 cm “llaneado”, juntas de dilatación cada 3 metros y se les aplicará “endurecedor no metálico con color natural”.

En el lugar, operarios indicaron a este medio que el martes próximo empezarán a cargar el hormigón y se calcula que las tareas culminen en un plazo de dos meses.

Foto: Saavedra Online

Por su parte, Saavedra Online tuvo acceso a un informe fotografiado sobre el estado actual de deterioro de dichos caminos, que incluyen rampas de accesibilidad en mal estado, y planos de los trabajos encomendados por las autoridades de la Comuna 12 a la firma contratista.

Pintura de la cancha de Basquet y pedido de otras canchas

En tanto, vecinos de las inmediaciones de la plaza se comunicaron con Saavedra Online para destacar las tareas, al tiempo que expresaron su deseo que se incorporen nuevas instalaciones deportivas y recreativas.

“Este domingo se terminó de pintar la cancha de Basket y están arreglando las veredas. Faltaría en el lugar un espacio para poder usar patines, skate o bicicletas. En esta cuarentena esa plaza viene muy bien a los vecinos de la zona”, dijeron vecinos a Saavedra Online.

Los trabajos incluyen la creación, reubicación -según normativa- y renovación de rampas o vados existentes.