Reprogramación por lluvia: este domingo vecinos festejan la puesta en valor del centro de jubilados del Parque Saavedra

Se iba a hacer el sábado. “Es importante destacar que no agregamos un solo metro cuadrado de cemento, sufrimos las inundaciones y defendemos el espacio verde”, contaron a este medio desde el Club de Amigos de Saavedra, agrupación que llevó adelante el trabajo.

El domingo 29 de noviembre desde las 17, en García del Río y Conde, el Club de Amigos del Parque Saavedra, integrado por vecinos que se criaron en este espacio verde, harán un festejo con tango y folclore, entre otras actividades recreativas para celebrar que terminaron de reparar el espacio de jubilados ubicado a metros de esa equina. Se iba a hacer este sábado, pero se pospuso por las lluvias, informaron integrantes del club a este medio.

“Vení a disfrutar con nosotros: folclore, tango, salsa y muchas actividades más. Inflables, shows, sorpresas para grandes y chicos. Acercate”, señala un afiche digital que por estos días se comparte en redes sociales.

Integrantes del Club de Amigos del Parque Saavedra contaron a Saavedra Online: “El centro de jubilados sigue activo, los estamos ayudando en todo lo que podemos. La mejor con los señores. Ellos tuvieron que estar guardados por la pandemia. Ellos no pudieron hacer mantenimiento todos estos meses, así que les dimos una mano”.

Agregan: “En el Club de Amigos somos chicos del barrio, de familias de Saavedra, nos criamos en el Parque. Con los chicos vimos que durante la pandemia un montón de cosas se deterioraron. Hicimos una rifa, avisamos a vecinos, a gente amiga, histórica del barrio. Con esa rifa y donaciones de la gente arreglamos el baño, hicimos el arreglo del piso, estamos arreglando el lugar, trabajos pintura, mesas nuevas. Es importante destacar que no agregamos un solo metro cuadrado de cemento. Estamos en contra de ello, sufrimos las inundaciones. Estamos en contra de que agreguen más cemento. Es solo refacción”.

“Mucha gente se acercó desde que empezamos las obras de refacción. Muchas actividades a las que dejaron de concurrir, se volvieron a acercar, ahora estamos haciendo algunas actividades. Hay salsa, folclore, tango, otras que se están sumando”.

Sobre el festejo: “Entre todos decidimos, porque vamos a terminar las obras esta semana, hacer una mini inauguración y darnos a conocer a los vecinos y presentarnos ante los que nos conocen”.

“Las expectativa son buenas, queremos poder dar un servicio a los vecinos, que estén tranquilos, que esto es hecho por gente del barrio, nosotros no tenemos ningún tipo de beneficio de nada, ni político ni nada, somos gente que nos criamos acá, nuestros hijos se crían acá, queremos que sea un lugar para el disfrute de todos”, concluyen los integrantes del Club de Amigos del Parque Saavedra.