Saavedra: el Centro de Acceso a la Justicia atenderá vecinos en el Galpón de la Chilinga

La jornada se desarrollará el jueves 12 de noviembre de 10 a 14 en Ruiz Huidobro 4228. Es una acción a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este jueves 12 de noviembre de 10 a 14 habrá un operativo del Centro de Acceso a la Justicia en el Galpón de La Chilinga del barrio de Saavedra (Ruiz Huidobro 4228). Es una acción de cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la organización informan que “se estará brindando asesoramiento sobre seguridad social, identidad, consultas jurídicas sobre desalojos, violencia de género e institucional”.

Según fuentes del ministerio nacional, los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) son oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita, por ejemplo en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros. Hay más de 250 puntos de acceso distribuidos en todo el país, atendidos por profesionales.

En la Ciudad de Buenos Aires hay oficinas en Constitución (Brasil 966), La Boca (Olavarría 440) y Barracas (Lafayette 657). En este enlace se informan las atenciones presenciales itinerantes, como la que ocurrirá en Saavedra.