Preocupación en familias por un supuesto caso de Covid 19 entre los profesores de la colonia del Parque Sarmiento

Según testimonios, el docente dio positivo al test rápido, y se espera el resultado de un hisopado.

Un profesor de la colonia del Parque Sarmiento dio positivo al test rápido de Covid-19, según denunciaron padres de menores que asisten a este pulmón verde y polideportivo del barrio de Saavedra, lo que generó preocupación entre las familias.

Otras fuentes consultadas por Saavedra Online admitieron que hubo un positivo entre el personal, pero que se habría detectado antes del inicio de la colonia misma, al contrario de lo que afirman los padres.

Josefina, madre de un niño que asiste al Parque, contó a este medio: “El caso positivo saltó en el test sanguíneo hecho esta mañana (martes), que puede ser que esta persona tenga anticuerpos o que es Covid-19 positivo. Hablé con la coordinadora del grupo, le pregunté si ellos no tenían que hacer los test antes de estar en contacto con los niños. Me dijo que no, que los coordinadores se cubrían entre ellos para testearse hoy. Este profesor que dio positivo estuvo con mi hijo desde la semana pasada. Le dio el positivo dentro del predio hoy. No se contactó nadie con nosotros, por eso publiqué en redes una queja”.

Ella escribió el siguiente mensaje en el grupo de Facebook que administra este portal: “Les cuento que mi hijo asiste a Sarmiento y recién en el día de la fecha les están haciendo el test a los profesores. Nosotros tuvimos la mala fortuna de que el profesor dé positivo en el sanguíneo. Recién hoy lo van a hisopar y estamos a la espera de resultado. Me avisaron a mí con el nene ya estando en el predio”.

Agregó: “No hicieron los controles pertinentes en tiempo y forma. Los profesores hacen lo mejor para cuidar a nuestros hijos; esto es negligencia de parte del Gobierno, un riesgo enorme para los que confiamos en el programa y anotamos a nuestros hijos”.

“Aviso por acá porque todavía no recibí una respuesta de algún responsable de Deportes. El coordinador de Sarmiento me dijo que recién hoy empezaron a testear”, concluyó.

Este medio informó que el Gobierno porteño inició esta semana el testeo a los más de 2.000 trabajadores que están vinculados a las 14 colonias deportivas de verano que se desarrollan en predios y polideportivos públicos porteños.