Volvieron a tirar tachuelas para perjudicar a los ciclistas del Parque Sarmiento

El domingo muchos deportistas pincharon las cámaras de sus bicicletas. Este martes temprano volvió a pasar lo mismo, pero no se sabe sin es por pinches que quedaron desde el fin de semana.

Este domingo, personas que no fueron identificadas tiraron tachuelas en los alrededores del Parque Sarmiento. Consecuencia de ello, varios ciclistas que entrenan en el la zona pincharon las cámaras de sus rodados y debieron retirarse. Es una situación que ya ha ocurrido en otras oportunidades.

En tanto, este martes por la mañana, otros tantos ciclistas sufrieron la misma situación. No está claro si es que volvieron a tirar elementos contundentes o son remanentes del fin de semana.

De todos modos, este hecho generó preocupación y malestar entre los deportistas y aficionados que practican en el barrio de Saavedra.

“Cuánta intolerancia, ya ni en el parque se puede disfrutar del Ciclismo”, dijo uno de los damnificados y compartió fotos de cómo quedó su bicicleta en el grupo Ciclistas y Triatletas del Parque Sarmiento.

No es la primera vez que tiran tachuelas o pinches en las avenidas que rodean el Parque Sarmiento, en particular sobre Crisólogo Larralde.

Estos hechos de vandalismo implican un riesgo físico para los ciclistas y también para vecinos y automovilistas.

Asimismo, exponen algo que este medio informa hace tiempo: hay muchos vecinos en contra del entrenamiento de ciclistas en los alrededores del parque. Sostienen que no respetan los semáforos y cruzan de forma temeraria.

Por supuesto, no todas las personas que rechazan la presencia de los ciclistas toman medidas vandálicas como poner elementos punzantes en la vía pública.

Por su parte, los deportistas se defienden y dicen que la mayoría es respetuosa de la convivencia en este sector del barrio.

Un grupo desde hace tiempo solicita la construcción o demarcación de un carril exclusivo para entrenamiento (incluso con horarios determinados).

Además, varios deportistas impulsaron en 2017 la construcción de una pista dentro del Parque Sarmiento a través del concurso virtual de obra pública BA Elige. Ese año fue el proyecto más votado. No obstante, el Gobierno porteño nunca la construyó y adujo problemas presupuestarios.