Conectate con nosotros

Núñez

El GCBA habilitó un nuevo circuito callejero para obtener la licencia de conducir en la Comuna 13

El circuito callejero atraviesa Guayra, Quesada, Cuba, Manuel Ugarte, Vuelta de Obligadoy Cabildo.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este lunes una nueva sede en el barrio de Núñez, en torno a la Sede Comunal 13 de la avenida Cabildo 3067, para realizar los exámenes teórico y práctico que permiten obtener la licencia de conducir categoría B1 (para autos particulares).

El recorrido se completa en un tiempo aproximado de 15 minutos y tiene como punto de partida la calle Quesada al 2300. El circuito continúa hacia la avenida Cabildo para retomar por las calles Guayra, Quesada, Cuba, Manuel Ugarte y Vuelta de Obligado, desde donde se regresa al punto inicial, informan fuentes oficiales.

Los vecinos pueden optar por cualquiera de las sedes ya habilitadas para realizar el trámite independientemente del barrio en el que vivan. Abrirá una en Chacarita, a lo que hay que sumar las de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Caballito, Balvanera, Palermo y Recoleta.

Las pruebas se realizan en automóviles con doble comando, conectados a un Sistema Integrado de Monitoreo. En el examen práctico, tienen la opción de elegir el tipo de caja de cambios entre manual y automática. Toda la información está disponible en la web del Gobierno de la Ciudad.

“Elevamos la exigencia y transformamos este procedimiento para tener conductores mejor preparados que puedan convivir en el tránsito real”, remarcó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Y agregó: “En la próxima semana finalizamos la implementación en un total de diez sedes, los vecinos tienen a disposición en la web de la Ciudad el material de estudio necesario para presentarse a la evaluación teórica y al examen práctico”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas