Conectate con nosotros

Argentina Campeón

El Gobierno argentino decretó feriado nacional para facilitar los festejos con la Selección

El Poder Ejecutivo difundió esta noche el decreto de necesidad y urgencia 842 por el cual se declara feriado nacional para mañana, “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección de fútbol” que ganó el Mundial de Qatar.

Publicado

el

El Gobierno difundió esta noche el decreto de necesidad y urgencia 842 por el cual se declara feriado nacional para mañana, “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección de fútbol” que ganó el Mundial de Qatar.

La normativa exceptúa del feriado al personal “de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la AFIP, que deberá prestar servicios hasta las 12”, según se informó en el texto, al cual tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

Entre los considerandos de la norma, se destaca que “la obtención del título es un merecido premio para todos los integrantes de la selección argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso”.

También tiene en cuenta que el plantel liderado por Lionel Messi y Lionel Scaloni, “tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria”.

Publicidad

El texto destaca “el temple necesario” que tuvieron los jugadores del seleccionado “para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos”.

Así lo dispuso el decreto que lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y todo el equipo de ministros que integran el Gabinete Nacional.

La selección de fútbol albiceleste llegará en la madrugada del martes al país y los jugadores dormirán en el predio de la AFA en Ezeiza.

Mañana, sin una hora precisa, saldrán de Ezeiza con destino al Obelisco, en el centro de Buenos Aires, para celebrar la conquista con el pueblo argentino.

Publicidad

Las empresas de transporte público deberán funcionar normalmente

El Gobierno nacional aseguró hoy que los medios de transporte público deberán brindar servicio, luego del anuncio de feriado nacional de mañana, por los festejos en el marco del regreso de la selección argentina que ganó el Mundial de Fútbol Qatar 2022 .

Fuentes del Gobierno nacional informaron a Télam que “se habló con las empresas para asegurar el transporte público, las cuales deberán brindar el servicio y cuya fiscalización estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

La medida está enmarcada luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional mañana, a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la copa obtenida.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas