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La Ciudad

El Gobierno porteño otorgó a Mercado Libre el cobro del estacionamiento regulado y “Buenos Aires Bici”

El monto de la contratación asciende a 93 millones de pesos en favor de la empresa con sede en el barrio de Saavedra. Críticas de la oposición.

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El Gobierno porteño adjudicó a Mercado Libre SRL del sistema integral de cobranza para ser utilizado en el estacionamiento regulado y “Buenos Aires Bici” en la ciudad de Buenos Aires.

Según la resolución emitida por el Gobierno porteño este miércoles, la contratación asciende a un total de casi 93 millones de pesos destinado a la cobranza tanto del sistema de estacionamiento regulado como de “Buenos Aires Bici”.

La medida recibió la crítica de la oposición local a la administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta. Por caso, el senador nacional Mariano Recalde criticó la medida a través de sus redes sociales, al considerar que “una vez más pierden los ciudadanos y ganan los mismos de siempre”.

“Te cobran las bicicletas, te cobran por estacionar en casi toda la Ciudad y el negocio se lo dan a Mercado Libre, que va a ganar ¡$93 millones!”, sostuvo el funcionario desde su cuenta de Twitter.

“Una vez más, pierden los ciudadanos, ganan los mismos de siempre”, sentenció Recalde en alusión a la adjudicación millonaria.

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En igual sentido se manifestaron los legisladores del Frente de Todos Leandro Santoro y Javier Andrade, entre otros.

Según se detalla en el texto de la resolución, la adjudicación se efectuó mediante Licitación Pública Nacional para la contratación de un sistema integral de cobranza acorde con el procedimiento electrónico de Adquisiciones y Contrataciones denominado Buenos Aires Compras (BAC), tras la cual la Comisión Evaluadora de Ofertas resolvió, el pasado 30 de diciembre, que la oferta más conveniente para el GCBA era la presentada por la empresa de Marcos Galperin, nacida en Saavedra y con sede en este barrio en la actualidad.

El Programa “Buenos Aires: Ciudad Bici” fue creado por Ley de la Legislatura porteña en diciembre de 2020. Según establece la norma, su objetivo “es la ampliación de la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la determinación de calles o carriles preferenciales, la integración de las redes de ciclovías y bicisendas en los barrios de la Ciudad y la promoción de la intermodalidad con otros medios de transporte, promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente”.

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El estacionamiento medido, por su parte, estuvo en el centro de la polémica por el impulso del Gobierno porteño de ampliar las zonas donde se paga por aparcar en la vía pública.

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