Conectate con Saavedra Online

El Barrio

El vecino de Saavedra Pablo Goroso bailó en la apertura de ShowMatch: “Solo ganas de decir gracias”

Es la quinta vez que participa en este programa, siendo la primera en 2016. “Se volvió a los escenarios después de un año muy difícil, donde tocaron vivir muchos momentos de oscuridad”, manifestó desde redes sociales.

Publicado

el

Pablo Goroso, vecino de Saavedra y coreógrafo, bailó este martes en la apertura de la temporada 2021 del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli.

“Se volvió a los escenarios después de un año muy difícil, donde tocaron vivir muchos momentos de oscuridad. Gracias familia y amigos por estar siempre a mi lado y no dejarme renunciar”, manifestó el vecino artista desde sus redes sociales. “Hoy no tengo ganas de pedir nada, solo de decir gracias”, agregó.

Este martes, Saavedra Online habló con Goroso, quien manifestó su alegría por haber sido parte de esta coreografía de apertura y estar en un sitio de tanta visibilidad junto a colegas y pares talentosos.

“En otras ocasiones estaba con la mente puesta en hacer un buen desempeño. En este caso, después de haber estado un año prácticamente parado, la sensación fue de paz, de alegría, de disfrutar del momento, de estar agradecido. Ese ambiente se respiraba en todo el grupo, unos 40 bailarines”, detalló ante este medio.

“Hacía más de un año que no me tocaba bailar en un escenario o algún videoclip o show. Fue muy duro para toda la gente de nuestro rubro. Se pudo volver a bailar por suerte. La apertura iba a ser el 3 de mayo, pero por las restricciones se complicó el tema de los ensayos, así que nos adecuamos a los protocolos. Nos hisoparon a todos, todo el tiempo con barbijo. Esto estuvo muy bien”, sumó.

Para esta participación fue convocado por Eugenia Frugoni y Maria Laura Lolo Rossi, jefas de coach en Showmatch, y la bailarina Cyntia Vargas. Las coreografías fueron diseñadas por Aye Ramirez y Lu Basterrica.

Este vecino inició su formación con Gaby Pardo y Pablo Amodio y la complementó con estudios en el exterior. Ha enseñado en la Fundación Julio Bocca y también de forma particular.

Con respecto a Showmatch, participó previamente en cuatro oportunidades, entre 2016 y 2019. El primer año, participó en el cuadro de apertura de la final, que disputaron El Polaco contra Pedro Alfonso.

Al año siguiente acompañó a la pareja de Lucas Velasco y Florencia Marcasoli. En 2019, fue convocado por Gonzalo Gerber, que era partener de Luciana Salazar. Tenían que hacer un homenaje a Emilio Disi.

El segmento donde baila Pablo Goroso inicia en torno al minuto 3:28:

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Vecinos promueven una encuesta sobre equipamiento para mejorar el Parque Goyeneche

“Muchas de las 20 manzanas del parque lineal Goyeneche no tienen ningún tipo de equipamiento. Así lo mas probable es que quieran usarlas para poner edificios”, señalaron en la agrupación Planeamiento Participativo.

Publicado

el

Vecinos integrantes de la agrupación Planeamiento Participativo promueven una encuesta ciudadana sobre qué tipo de mobiliario se necesita instalar en el Parque Lineal Roberto Goyeneche, la sucesión de plazas en la avenida Parque Goyeneche entre General Paz y Congreso, en los barrios de Saavedra y Villa Urquiza.

Las personas interesadas en contestar, deben ingresar en este enlace.

“La encuesta que promovemos desde Planeamiento Participativo, es para que los y las vecinos/as definamos que equipamientos queremos para el parque Goyeneche. Pedimos que la contesten y la difundan. Las encuestas valen más que un petitorio porque en una encuesta se presentan todas las opiniones las que están a favor y las que no”, indican los vecinos.

“Entendemos que es un método de participación y que se deberían implementar desde el mismo gobierno (por ahora solo preguntan por quien vamos a votar) o desde la mismísima comuna previa información pública. Los resultados se presentaran al gobierno de la ciudad. Muchas de las 20 manzanas del parque lineal Goyeneche no tienen ningún tipo de equipamiento. Así lo mas probable es que quieran usarlas para poner edificios. En cambio si las consolidamos como plazas con equipamiento para que sean mas amigables al uso y al disfrute, ganamos todos defendiendo las plazas como Plazas Publicas”, agregaron.

En el marco de la modificación al Código Urbanístico que tuvo sanción definitiva en diciembre pasado, esta agrupación vecinal reclamó que la normativa desde 2018 permite usar varias parcelas del parque lineal con fines de instalar dependencias públicas.

De hecho, el reclamo de esta agrupación y la intervención del Consejo Consultivo Comunal impulsaron que el bloque Unión por la Patria presentara un pedido de informes.

En la reunión del 20 de enero del Consejo Consultivo Comunal se trató este tema y se defendió la continuidad de las plazas del parque público.

“Solicitamos se modifique lo expresado en la Unidad Especial 34 cuando se refiere a la Zona 2B y a la Zona 2C, a partir que la Guardia de Auxilio funciona en el predio de Av. San Juan y su intersección con la Avenida 9 de Julio y la Policía Metropolitana (de la Ciudad) ha construido su comisaria en la intersección de Av. Parque Goyeneche y la calle Ramallo y por último la Zona 2C donde se propone a la construcción de un Polideportivo. Pedimos se reconsidere porque teniendo uno de los parques más grandes de la ciudad, con 62 hectáreas destinadas al esparcimiento, con algunas actividades “concesionadas” contraponiéndose a lo “publico” de nuestro Parque Sarmiento, perder un espacio para limitar el uso del espacio público (plano adjunto Zona 2C) a unos pocos, sería una nueva expropiación a la ciudadanía no solo del barrio de Saavedra. Plano de Geolocalización del Parque Lineal Roberto Goyeneche”, planteaba la nota tratada por los vecinos.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Saavedra: asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre

La víctima fue trasladada al Hospital Pirovano. Un vecino divisó a dos posibles autores del hecho.

Publicado

el

Un hombre de unos 30 años al atardecer del lunes fue asesinado de un tiro en la cabeza en inmediaciones del Barrio Presidente Mitre, en Saavedra.

En la esquina de Posta y Arias efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad y hallaron al hombre herido, el SAME lo asistió y lo trasladó al Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555), en donde murió.

De todos modos, fuentes policiales dijeron que la agresión habría ocurrido en un pasillo entre las calles Ramallo y Correa.

Según testigos se escucharon dos detonaciones tras una discusión entre varios hombres. Un vecino afirmó haber visto a dos individuos huyendo a la carrera, indica la agencia.

La Fiscalía Núñez Saavedra está al frente de la investigación y labró actuaciones por homicidio, consigna Noticias Argentinas.

También designó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que busca dar con el paradero del asesino.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

La Feria de Parque Saavedra celebra sus 20 años con un show en vivo y sorpresas

Durante la jornada del 22 de febrero habrá propuestas especiales en el paseo compuesto por emprendedores del barrio y alrededores.

Publicado

el

La Feria del Parque Saavedra celebrará sus 20 años de existencia este 22 de febrero con un show en vivo y sorpresas para los vecinos y visitantes.

“En el mes del 20° Aniversario de nuestra querida Feria . Invitamos a todos los vecinos y Visitantes de la feria a Participar del festejo que realizaremos el 22 de Febrero con Show en Vivo. Para la Familia de feriantes festejaremos con sorpresas”, señalaron sus referentes.

“20 años de esta hermosa Feria que la formamos con más de 300 Puestos . Emprendedores/as , variedad de productos. Seguimos trabajando todo el tiempo y renovandola en todo momento para que la sigas eligiendo. 20 años no son nada, vamos por muchos más. Gracias a todos”, sumaron.

La Feria del Parque Saavedra funciona los fines de semana y feriados de 9 a 18 sobre García del Río, entre Roque Pérez y Conde. Está conformada por decenas de emprendedores, en su mayoría gente del barrio.

“En estos años logramos institucionalizar este espacio. El tránsito está ordenado, la gente puede disfrutar del parque sin que la feria esté sobre el verde. A este lugar vienen a vender vecinos de Saavedra y hasta de provincia. Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo porque sabemos que de esto depende la economía de muchas familias”, decían referentes de la feria a Saavedra Online años atrás.

En diciembre de 2023 el temporal que generó incontables daños en la Ciudad de Buenos Aires también causó destrozos en la feria.

En diciembre pasado, a un año de lo ocurrido, en la feria recordaban: “Hace un Año , todos nos levantamos por el ruido de un fuerte temporal que hizo destrozo en Varias Zonas , no solamente en Buenos Aires … Esa mañana recibíamos mensajes y llamados de Nuestra Gente , Feriantes , Familia y Amigos . Ya que nuestra amada feria estaba completamente destrozada. Bajo la lluvia fuimos muchas personas a dar una mano!! Gracias la feria fue levantada en pocos días !! Y se pudo seguir trabajando con normalidad. Agradecer a todos los que formamos esta gran Feria desde la comisión a los feriantes del más nuevo al más viejo , gracias Comuna 12 por estar y brindar su ayuda y apoyo”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar