Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Empezaron las recorridas de campaña en Saavedra rumbo a las elecciones

El domingo 12 de septiembre se realizarán las PASO porteñas.

Publicado

el

Apenas una semana después de la oficialización de las listas de precandidatos/as para las próximas elecciones, los partidos políticos retomaron sus recorridas de campaña por Saavedra y otros barrios de la Comuna 12. En distintos puntos saavedrenses, como el centro comercial y sus principales parques, volvieron a verse las tradicionales “mesitas”, con los folletos y banners con la cara de aquellos dirigentes que buscan alcanzar la Cámara de Diputados y la Legislatura porteña.

Las distintas fuerzas integrantes de la alianza oficialista, Juntos por el Cambio, encabezaron las recorridas por Saavedra, para impulsar la precandidatura de María Eugenia Vidal. La Unión Cívica Radical, que viene de celebrar la asunción de sus nuevas autoridades en la semana, fue una de ellas. “Podés acercarte a todos nuestros puntos de difusión a charlar con nosotrxs. Militando para construir la ciudad moderna y de iguales que queremos”, invitaron en redes sociales. Los militantes radicales se mostraron en la mañana del sábado en Balbín y Tronador y Balbín y Olof Palme, frente a la estación Saavedra. Asimismo, dijeron presentes en dos puntos claves de Villa Urquiza: Triunvirato y Roosevelt y Triunvirato y Blanco Encalada. En dos de ellas estuvo el comunero Matías Debesa.

En Monroe y Conde (Coghlan) y Mosconi y Artigas (Villa Pueyrredón), montó su mesa la Coalición Cívica-ARI, referenciados en la comunera Mónica Machín. Para estos comicios, precisaron, apoyan la candidatura de María Eugenia Vidal, en cuya lista se encuentra su representante principal, Paula Oliveto.  Su rival interno, Ricardo López Murphy, tuvo también militancia en Saavedra este sábado. Un grupo de jóvenes nucleados en “Republicanos Unidos” se mostraron en el parque, a la altura de Conde y García del Río.

Por el lado del Frente de Todos, el arranque fue más tibio. El comunero Pablo Ortíz Maldonado se mostró en Saavedra y dijo, en metáfora futbolera, “esta campaña volveremos a estar contigo”. “Nuestro gobierno es el gobierno del Frente de Todos, es nuestra oportunidad y nuestra esperanza”, agregó. El espacio continuó con actividades que venía sosteniendo antes de que se cierren las listas de precandidatos, como la junta de firmas para impedir la venta de terrenos en Costanera Norte.

Desde el Frente de Izquierda, hubo actividad en Villa Pueyrredón. “El desafío que tenemos es llamar a los porteños a enfrentar el ajuste con la izquierda y poner en pie una alternativa propia en la Ciudad para defender el trabajo, la salud, la educación y el derecho a la vivienda”, destacaron en el Partido Obrero, con críticas tanto al oficialismo como la oposición y figuras históricas de la centroizquierda local. Militantes de ese espacio se mostraron en Artigas y Mosconi repartiendo volantes.

La campaña oficial comenzará el 8 de agosto, cuando iniciarán los spots televisivos y radiales. Está previsto que las y los precandidatos hagan recorridas por los barrios, aunque limitadas por el protocolo vigente por la pandemia.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas