La Comuna
En el Día del Músico, los homenajes a Luis Alberto Spinetta en la Comuna 12
La fecha fue instaurada por Ley en homenaje al fallecido músico.

El Día del Músico se celebra en Argentina el 23 de enero, por Ley del Congreso nacional aprobada en 2014, en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, una leyenda del rock nacional, fallecido el 8 de febrero de 2012.
La iniciativa, además de instaurar la fecha, faculta al Poder Ejecutivo a “publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes” del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser “distribuidas en las instituciones que considere oportunas”.
En la Comuna 12, que abarca los barrios porteños de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón, hay variados homenajes e iniciativas para rendir homenaje a este brillante músico que marcó la diferencia e influyó en miles de compositores e intérpretes de distintas generaciones, tanto locales como de distintas partes de América Latina.
El túnel de Av. Congreso, en Coghlan, lleva su nombre. En torno a la obra del Paso Bajo Nivel, distintas intervenciones artísticas hacen alusión a la obra de Luis. Por ejemplo, contra el enrejado del tren Mitre fueron fijados como cuadros álbumes de distintas bandas que lideró y de sus etapas como solista.
https://saavedra.online////el-barrio/quedo-bautizado-con-el-nombre-de-spinetta-el-nuevo-tunel-de-av-congreso/
En Villa Urquiza, una vecina pintó su rostro en un hermoso mural, junto a Noberto “Pappo” Napolitano y Gustavo Cerati. La obra es de autoría de Silvia Spelzini, quien da clases de pintura.
Un movimiento vecinal propone evocar al Flaco en un tramo de la calle Iberá.
https://saavedra.online////la-comuna/leon-gieco-se-sumo-a-la-iniciativa-para-que-la-calle-ibera-se-llame-luis-alberto-spinetta/
En la esquina de las avenidas Triunvirato y Roosevelt, sobre la plaza ubicada allí, una estatua en tamaño real rinde homenaje al exlíder de Almendra y Pescado Rabioso
https://saavedra.online////la-comuna/reinstalaron-la-estatua-de-luis-alberto-spinetta-en-villa-urquiza/

-
El Barriohace 5 días,
Continúa el rodaje de El Eternauta en el barrio de Saavedra
-
El Barriohace 2 semanas,
Saavedra: un hombre murió tras caer del segundo piso del Dot Baires Shopping
-
Agendahace 2 semanas,
La Noche de los Museos: qué espacios de Saavedra y alrededores participarán con actividades especiales
-
El Barriohace 5 días,
Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo en Cabildo y Besares
-
Agendahace 1 semana,
Coghlan: Octava Celebración Arborescente con música y actividades ambientales
-
El Barriohace 2 días,
Abrió Metonimia Libros y celebrará con vecinos: “Saavedra es una república literaria”
-
Núñezhace 1 semana,
Núñez: nuevo cruce vehicular en la intersección de avenida del Libertador e Iberá/Udaondo
-
El Barriohace 2 semanas,
La Legislatura porteña pondrá una placa en Saavedra por los 65 años del Club Manuel Belgrano