Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Entre marzo y abril reanudan las obras en la Villa Roccatagliata de Coghlan

Lo informó la empresa constructora. El edificio tendrá 28 pisos y 300 departamentos.

Publicado

el

Palacio Roccatagliata. Foto: Saavedra Online www.saavedraonline.com.ar
Foto: Saavedra Online

La obra para construir edificios en torno al antiguo Palacio Roccatagliatta de Balbín y Roosevelt, en el vecino barrio de Coghlan, se reactivará entre marzo y abril de este año, informó la empresa KWZ, responsable del desarrollo inmobiliario, que tiene 300 departamentos de entre uno y cuatro ambientes, con amenities y vista panorámica.

En noviembre de 2019, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ), máxima instancia de litigio porteño, emitió un fallo que permitía la finalización de la obra, pese a que una medida detuvo las labores por tres años, ya que el proyecto original violaba la normativa urbanística de la CABA al tener alturas superiores a las permitidas por el Código de Planeamiento Urbano (Código Urbanístico), según denunciaban los amparistas.

Guido Wainstein, socio en KWZ, dijo a La Nación: “El fallo a favor del Gobierno porteño (encargado de dar el permiso de obra) y de la desarrolladora es contundente y definitorio, ya está terminada la instancia judicial. No se puede poner otro amparo”.

Render del proyecto. Crédito: KWZ

La empresa precisó que aguarda los permisos de obra. Además, desarrolla las licitaciones para terminar la torre de 28 pisos. Antes de la suspensión, habían llegado al 13. El otro cuerpo del edificio, de 13 pisos, está terminado.

“Hasta el momento tenemos invertidos 35 millones de dólares y vamos a invertir otros 35 millones más en lo que resta del proyecto”, dijo Wainstein. “Es imposible saber cuánto dinero perdimos. La situación económica está distorsionada, año tras año. Hubo un perjuicio económico y también un desgaste por el tiempo transcurrido”.

Fuentes de KWZ señalaron que han puesto en valor la antigua casona Roccatagliata y que hasta el momento no definieron qué uso le darán. Tiene protección patrimonial por su importancia, que da testimonio de cómo era la Ciudad de Buenos Aires hace más de un siglo.

El amparo para detener las obras lo inició en 2016 el exlegislador porteño Gustavo Vera, con el apoyo del Observatorio del Derecho a la Ciudad, vecinos y entidades locales.

En este litigio que se extendió por más de tres años, en la esquina de Roccatagliata fijaron una pancarta con los datos personales de los amparistas, a modo de escrache. Desde la desarrolladora se despegaron de lo ocurrido.

La Comuna

Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini

El vehículo particular sufrió severos daños.

Publicado

el

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.

Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.

En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.

“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.

Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.

 

Continuar leyendo

La Comuna

El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña

El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

Publicado

el

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.

Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.

En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.

El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.

Continuar leyendo

La Comuna

Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12

El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

Publicado

el

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.

En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).

En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.

Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.

También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar