Conectate con Saavedra Online

Agenda

Espacios artísticos de la Comuna 12 participan en el Mes de la Cultura Independiente

Hasta fines de noviembre más de 150 lugares ofrecerán espectáculos de todo tipo. A nivel local se suman Estudio Los Vidrios y Haiku Multiespacio.

Publicado

el

Durante noviembre se celebra la tercera edición del Mes de la Cultura Independiente, con la presencia de unos 150 espacios artísticos de la Ciudad de Buenos Aires. Es una propuesta del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música.

Dentro de la Comuna 12 se ubican el Estudio Los Vidrios de Villa Urquiza y Haiku Multiespacio de Coghlan.

“Vas a poder participar de 600 actividades en más de 150 espacios culturales y disfrutar las propuestas artísticas en el Centro Cultural General San Martín, el Parque de la Estación y El Anfi”, indicaron en el Ministerio de Cultura.

“La iniciativa contempla una agenda con más de 600 actividades en 156 espacios culturales de la Ciudad. A su vez, hay programación especial en el Anfiteatro del Parque Centenario, el Centro Cultural San Martín y el Parque de la Estación, donde 22 artistas y grupos independientes de distintos puntos del país presentarán propuestas. Se trata de una celebración que, además de acercar la cultura independiente a la ciudadanía, impulsa el trabajo de hacedores y espacios culturales”, indican fuentes oficiales.

“Tras un proceso de convocatoria, 156 proyectos seleccionados recibieron acompañamiento económico del Ministerio de Cultura de la Ciudad para formar parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente. La convocatoria incluyó dos líneas: una de espacios culturales independientes, los cuales obtuvieron hasta $200.000, y otra de artistas/grupos independientes, a quienes también se les otorgó hasta $200.000”, explican.

“La cultura independiente tiene una capacidad inmensa para ´sacudir´ las ideas, para proponer nuevas formas de mirar e imaginar el mundo que nos rodea, para transformarnos. Este mes, especialmente dedicado a artistas, hacedores y espacios independientes, nos permite impulsar su trabajo y mostrar su talento, acercándolos a más personas para visibilizar sus propuestas, sus miradas, y darle lugar a la pluralidad de voces que los conforman”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Toda la información se puede consultar a través de la web o chateando con Boti, el WhatsApp de la Ciudad, al 11-5050-0147.

Agenda

Charla con los encargados de los efectos especiales de El Eternauta

El evento se hará este jueves a las 20 en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López. Es gratuito, con inscripción previa.

Publicado

el

La Municipalidad de Vicente López informó que este jueves a las 20 en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López (C. Villate 4480) se realizará una charla con los encargados de los efectos especiales y la producción virtual de la serie El Eternauta, estrenada este 30 de abril en la plataforma Netlix y rodada en el barrio de Saavedra.

Es una actividad gratuita con cupos limitados. La inscripción previa se realiza a través de este enlace.

“El Eternauta en la voz de sus realizadores. Te esperamos este jueves a las 20 hs en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López para conversar con los encargados de los efectos especiales y la producción virtual de la serie”, indicaron en la municipalidad.

Se trata de Ignacio Pol, Mariano Rossi y Federico Ledesma; egresados de la Tecnicatura en Realización de Cine, TV y Video del Instituto Municipal de Educación Superior Vicente López.

Continuar leyendo

Agenda

Por el paro de colectivos, la actividad sobre Borges en la Vecinal de Saavedra se hará de forma online

El encuentro se hará este martes a las 18 a través de Google Meet.

Publicado

el

Debido al paro de colectivos que rige este martes, la segunda jornada de la actividad “Borges cuenta nuestra Historia en sus poemas” que Mónica Ferrer iba a realizar en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221) a las 18 se realizará de forma online.

Según comunicó Ferrer, este es el enlace de la reunión: meet.google.com/vjc-zvzf-pon.

“Ante la posible dificultad de que el paro de transporte anunciado para mañana arruine la posibilidad de encontrarnos en La Vecinal de Saavedra presencialmente y por lo aprendido cuando debía permanecer aislados, los invito a que desarrollemos el encuentro tal como estaba previsto en tiempo, con la sutil diferencia de que debemos mediatizarlo vía online. A todos los que participaron de la 1era. reunión remití los Materiales que había comprometido y los remitiré a quien se sume a la 2da. que ahora convoco”, indicó Ferrer.

“En esta oportunidad concluiremos con Borges, Suárez y Acevedo, próceres y bis/abuelos respectivamente y se agregan Facundo Quiroga y Domingo F. Sarmiento, con lectura y cita de fuentes como en la primera oportunidad. Como ya sucediera está abierta a preguntas y a debate al cierre”, agregó.

 

Continuar leyendo

Agenda

Vecinos por la Ecología y el club de Observadores de Aves del barrio celebran sus aniversarios con actividades en Parque Saavedra

A las 9 de la mañana del domingo habrá una recorrida para mirar pájaros. A las 16 se desarrollará una charla sobre ambiente.

Publicado

el

La agrupación de Saavedra Vecinos por la Ecología y el Club de Observadores de Aves de Saavedra celebrarán este domingo sus respectivos aniversarios con actividades ambientales en Parque Saavedra.

Ambos coinciden con la fecha del cumpleaños del barrio de Saavedra, cuyo origen data del 27 de abril de 1873, fecha compartida con Núñez.

Con respecto a Vecinos por la Ecología, celebrará su aniversario número 23 este domingo 27 de abril a las 16 en el Parque Saavedra.

“Este domingo los esperamos para festejar el 23 aniversario de la Agrupación Vecinos por la Ecología frente a los baños públicos del Parque Saavedra”, detallaron.

“Brindaremos una charla sobre corredores verdes, aplicados a la Comuna 12 y Núñez y del arboretum Árboles de Buenos Aires”, agregaron. Este último está ubicado en el Parque Sarmiento de Saavedra.

Del mismo modo, el domingo el Club de Observadores de Aves de Saavedra realizará la salida aniversario en el Parque Brigadier General Cornelio Saavedra a las 9 siendo punto de encuentro Pinto y García del Río.

“Como siempre recuerden traer agua, guía de aves, lápiz o birome, libreta de capo, ropa y es opcional la cámara de fotos”, señalaron.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar