Conectate con Saavedra Online

Agenda

Festival literario de Caminatas en Saavedra, con Luis Pescetti y Paula Weitzman

Del 19 al 28 de noviembre se llevará a cabo este festival organizado por Urbanismo Vivo. A nivel local habrá propuestas en el Parque General Paz y en el bulevar García del Río.

Publicado

el

En el marco de la décima edición del Festival de Caminatas Literario (FDCLit), el artista Luis Pescetti y la psicóloga Paula Weitzman celebrarán actividades culturales al aire libre en espacios verdes del barrio de Saavedra.

Este evento se desarrolla del 19 al 28 de noviembre. Es organizado por Urbanismo Vivo, con apoyo de Bibliotecas de Buenos Aires, Mecenazgo Cultural (Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) y la Fundación Santander.

La premisa del evento es “explorar la ciudad de una manera diferente”: “Más de 25 autorxs locales y extranjeros transforman la ciudad en un escenario donde encontrarse con la literatura desde una forma más accesible, lúdica y performática”.

“A través de las múltiples miradas de lxs autorxs te invitamos a recorrer las calles de los distintos barrios y poner en valor la diversidad cultural urbana. Una Ciudad peatonal, más amable y humana donde potenciar los vínculos entre las personas.diferente”, agregan en la organización.

El lunes 22 de noviembre a las 15 se desarrollará la actividad “Letras peregrinas”, escrita y guiada por Luis Pescetti. El punto de encuentro es la Plaza Arturo E. Sampay, en García del Río y Cabildo, en Saavedra.

Pescetti es escritor, músico y cantante. Se destaca por tener una extensa obra dedicada a las infancias y juventudes. Es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, recibió el premio Casa de las Américas y el Destacados de Alija, entre otros. Entre sus publicaciones sobresalen Natacha, Querido diario, El pulpo está crudo.

En tanto, el miércoles 24 de noviembre a las 18 se llevará a cabo la caminata llamada “Relatos andantes”, la cual será guiada por Paula Weitzman. El punto de encuentro será Carlos pellegrini y Aizpurúa, en el Parque General Paz de Saavedra.

Weitzman es licenciada en psicología y Psicoterapeuta, becaria del Instituto Universitario Hospital Italiano, psicóloga en el equipo de familia y trastorno de alimentación SMP – Hospital Italiano, cofundadora de DiG – encuentros entre diversidad y género.

En el vecino barrio de Núñez el sábado 20 de noviembre se desarrollará la actividad “El Eternauta: La batalla de River Plate”, guiada por la dibujante Clara Lagos. El punto de encuentro es la avenida del Libertador y Juana Azurduy. Piden llevar materiales de dibujo.

Clara Lagos es dibujante e historietista, autora de Clarísimos días y una de las fundadoras del colectivo Historietas Reales, un hito del noveno arte y la literatura del yo. Sus trabajos aparecieron en distintas compilaciones y publicaciones especializadas.

Urbanismo Vivo es una “consultoría urbana multidisciplinaria con mirada local y humana”.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Agenda

El Museo Saavedra inaugura un mástil con la jura a la bandera de estudiantes y una guardia de Patricios

El acto se realizará el lunes 24 de junio a las 10:30, informaron trabajadores de la institución a Saavedra Online.

Publicado

el

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) inaugurará un mástil dentro de sus instalaciones.

El acto central se realizará este lunes 24 de junio a las 10:30. En ese momento estudiantes de tres escuelas de la zona realizará la tradicional jura a la bandera, informaron trabajadores de la institución a Saavedra Online.

Asimismo, durante la ceremonia se contará con una guardia de honor del Regimiento de Patricios.

Por otra parte, en el muse informaron que estos serán los horarios en el marco del fin de semana largo: Jueves 20 de junio, de 11 a 19; viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio, de 11 a 20.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Agenda de fin de semana en Saavedra: Peña Bailable en la Vecinal y música en el museo

Las instituciones el barrio ofrecen canciones en vivo para el disfrute de los vecinos.

Publicado

el

Las instituciones del barrio de Saavedra cuentan con una atractiva agenda de propuestas para que los vecinos disfruten durante el fin de semana.

El sábado 15 de junio en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221) se realizará una Peña Bailable con música en vivo. Reserva de entradas al 1169670234.

Se informó que habrá presentaciones en vivo de Daniel Cañueto, Franco Ramirez, Compañía Nehuen, Los Herrera, Elvis Chakarera, Pueblo que baila y más.

Durante el encuentro, además de los artistas en vivo, habrá un taller folklórico y una barra con comida y bebida.

Además, el domingo 16 de junio desde las 17 habrá una nueva edición del ciclo El Saavedra le pone música al barrio, a cargo del Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).

En esta ocasión, tocarán en vivo integrantes del Dúo Rimay de clarinete y guitarra.

Se trata de una propuesta gratuita, incluida con la entrada al museo del barrio

¿Sabés de otro evento para este finde? ¡Informalo en los comentarios!

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Coghlan: colecta de alimentos para dos comedores de Saavedra y festival en reclamo por un caño roto en la Biblioteca de la estación

El evento se realizará este sábado 15 de junio desde las 15.30 en la plaza de la estación, en Estomba al 2600.

Publicado

el

La Asociación Civil y Biblioteca Popular Amigxs de la Estación Coghlan (Estomba 2649) realizará este sábado 15 de junio a las 15.30 un festival para exigir la reparación de un caño roto desde junio de 2023 que afecta a la institución. En ese contexto, ese día desde las 10 recibirán donaciones para dos comedores del barrio de Saavedra: el Comedor de Santi y el Comedor Lugones.

Durante el encuentro se montará en la plaza de la estación la “instalación efímera 1 año del caño roto”. También juntarán firmas para entregar a las autoridades de la Comuna 12.

Los integrantes de la Biblioteca Popular semanas atrás entregaron una nota a las autoridades comunales sobre lo ocurrido: “A fines de junio de 2023, se detectó un desperfecto –mal funcionamiento del desagüe cloacal- en el baño de la Biblioteca Popular de la Estación Coghlan y sede de nuestra Asociación; luego de solicitar intervención a un plomero de nuestro conocimiento, se estableció que el mismo era ocasionado por la rotura, y consecuente obstrucción de un caño cloacal que conecta las dos cámaras que se encuentran en la plaza, o sea en el espacio público”.

“Esto dificulta, o mejor dicho impide, el uso del baño, y origina desbordes de una de las cámaras, lo cual genera una situación de insalubridad para lxs usuarixs de la plaza, para lxs niños y adultxs que asisten a las actividades, para lxs integrantes de esta asociación y lxs voluntarixs de la biblioteca; lo cual limita enormemente la posibilidad de realizar nuestras actividades y eventos habituales”, agregaron.

En la nota también señalan que el arreglo corresponde a la Comuna 12: “Parece que el espacio público en lugar de ser patrimonio de todxs, y de inmenso valor para la vida cotidiana de vecinxs y ciudadanxs, fuera tierra de nadie; la Comuna 12 es la responsable de su mantenimiento, contrata a las empresas encargadas del mismo, decide y adjudica la realización de obras, pero no parece estar en condiciones de resolver un desperfecto menor, insignificante en términos económicos en comparación con los contratos mencionados”.

También hacen señalamientos a las autoridades nacionales: “Trenes Argentinos se adjudica la jurisdicción sobre los terrenos de la plaza y la infraestructura ferroviaria, pero tampoco responde frente a un problema que afecta los desagües cloacales de la estación (no sólo de la biblioteca, ya que también corresponden a un área del edificio actualmente usado como vivienda, y que cuenta con baño y cocina.) Por último, la empresa AYSA, después de haber enviado más de una vez a sus operarios, también se desentendió, alegando que el sector afectado no corresponde a su área de incumbencia”.

Desde hace más de un lustro, el Comedor de Santi funciona en el Galpón de La Chilinga, en Ruiz Huidobro y Goyeneche. Allí se da alimento y ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social. También realizan actividades culturales, una huerta e incluso funciona una biblioteca que homenajea a una pareja de detenidos-desaparecidos.

Desde 2016, la vecina Ana María Farías en su hogar de Lugones, entre Vilela y Paroissien, monta un comedor que a diario sirve porciones de comida para gente sin techo. Esta obra cuenta con apoyo de distintas instituciones locales como la Asamblea del Parque Saavedra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas