Conectate con nosotros

La Ciudad

Acuerdo con el GCBA: habrá corsos en Parque Saavedra y Parque Sarmiento y vuelven los de Villa Urquiza y Pueyrredón

Las agrupaciones de carnaval levantaron el estado de alerta y movilización.

Publicado

el

Las agrupaciones de carnaval de la Ciudad de Buenos Aires levantaron el estado de alerta y movilización que mantenían, luego de denunciar recortes en los corsos 2023. Hubo acuerdo con el área de Cultura del Gobierno porteño y se confirmó el permiso para realizar 35 carnavales en esquinas tradicionales. A nivel local, en el barrio de Saavedra se hará el corso del Parque Saavedra (sobre García del Río) y frente al Parque Sarmiento (sobre avenida Balbín).

Del mismo modo, también se anunció que volverá el carnaval de Villa Pueyrredón y el de Villa Urquiza, suspendidos durante dos años por la pandemia. Están en Av. Mosconi entre Bolivia y Zamudio; Av. Triunvirato entre entre Monroe y Av. Olazábal, respectivamente.

Fuentes de Los Magos de Saavedra, histórica agrupación del barrio y responsable del corso en Parque Sarmiento, confirmaron a Saavedra Online el acuerdo con el GCBA.

Del mismo modo, señalaron que este año habrá festejos de carnaval el primer, segundo y tercer fin de semana de febrero. El tercer fin de semana se celebran los feriados de carnaval, el lunes 20 y martes 21 de febrero. Ese fin de semana largo habrá corsos el sábado, domingo y lunes; el martes, no.

Publicidad

El último fin de semana de febrero, el cuarto, habrá unos festejos de carnaval, pero no en esquinas, sino en espacios públicos como parques o polideportivos.

Ese es el plan que en principio se acordó entre las agrupaciones de carnaval.

El último gran carnaval se realizó en 2020, luego la pandemia obligó a reformular los festejos. En el verano de 2021 hubo actividades alternativas y en 2022 se realizaron solo una docena de corsos. En la Comuna 12 solo hubo frente al Parque Sarmiento.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas