Conectate con nosotros

La Comuna

Investigan si un policía de la Comuna 12 baleó a un ladrón por la espalda en José León Suárez

Fuentes oficiales porteñas sostienen que no está claro si el agente, de poco más de un año de antigüedad en la fuerza, es quien hirió a un joven de 17 que ingresó baleado a un hospital en Boulogne.

Publicado

el

Foto: Google Street View

La Justicia investiga si un oficial de la Policía de la Ciudad baleó por la espalda a un joven de 17 años acusado de intentar robarle su moto junto a otras dos personas en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Se trata de un agente de un año y un mes de antigüedad en la fuerza porteña que se desempeña en la Comisaría 12C ubicada en la calle Juramento 4367, en el vecino barrio de Villa Urquiza de la Comuna 12.

El hecho sucedió ayer a la noche en las cercanías del kilómetro 3 de la Autopista Camino del Buen Ayre, en el partido de San Martin, donde tres personas abordaron a un agente de la policía porteña que estaba fuera de servicio mientras circulaba a bordo de su motocicleta junto a su pareja.

Según las fuentes, los sospechosos intentaron robarle el vehículo, pero el oficial se resistió y, tras darle la voz de alto, disparó su arma, según el agente, desconociendo si logró impactar a alguno de ellos con su arma reglamentaria.

Sin embargo, poco después un joven de 17 años sospechado fue hospitalizado de urgencia en un centro de salud de Boulogne, donde, hasta esta tarde, permanecía fuera de peligro.

Por otro lado, los otros dos sospechosos huyeron y eran intensamente buscados por las autoridades.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteña dijeron a Saavedra Online que “al momento no hay pruebas que indiquen que los hechos [el intento de robo y el caso del menor baleado] guardan relación”

En la causa interviene la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martin, la cual no adoptó temperamento con el efectivo y dispuso el secuestro del arma.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas