Conectate con nosotros

Agenda

Jazz & Bossa Sessions: Andrés Robles y Nicolás Hoyos se presentan en la confitería 9 de Julio

El concierto se hará este viernes 12 de agosto desde la 20.30 hs en Balbín 3826, con entrada al sobre.

Publicado

el

La confitería y cafetería 9 de Julio del barrio de Saavedra (Balbín 3826) presenta una nueva edición del ciclo “Jazz & Bossa Nova Sessions” que se desarrollará este viernes 12 de agosto a las 20:30 hs con la presentación de Andrés Robles (saxo) y Nicolás Hoyos (guitarra).

Se trata de un espectáculo al sobre. Se puede reservar lugar llamando al 4591-0312 o personalmente en la confitería, indican en la organización del ciclo.

Publicidad

Esta propuesta es organizada por Carlos Fernandez Pacín, director, conductor, musicalizador de la Radio online de Saavedra Jazz Café FM – Radio Argentina de Jazz.

 

Publicidad

En cuanto a Andrés Robles, en la organización del ciclo mencionan que es licenciado en Artes Musicales. Egresó del DAMus (Departamento de Artes Musicales y Sonoras – ex Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”) de la UNA (Universidad Nacional de las Artes con mencionado título, especialidad Saxofón.

Años atrás había logrado el título de Profesor Superior de Música en la misma especialidad y Profesor Universitario, título obtenido en la UNA.

Publicidad

Paralelamente estudió en forma particular saxofón y clarinete con el Maestro Hugo Pierre. Es actual Profesor de saxo, música de cámara y Espacio de la práctica docente en el Conservatorio Provincial de Música “Juan José Castro” y del Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se desempeña como Profesor de Saxo en el DAMus (UNA).

Ha formado distintos grupos de cámara, los cuales se han presentado en concursos nacionales y mostrando sus prestigio y formación. En 2013 crea y dirige la Orquesta de Jazz de la UNA, cargo en el cual continúa y realiza presentaciones por distintos lugares del país.

Publicidad

Actualmente dirige y es parte del “Cuarteto Pierre” de saxos. Con esta formación realizaron actuaciones en diversos lugares del país; además de la edición de un CD. Ha estado junto a su Maestro en este cuarteto por más de 10 años. Es director e integrante del cuarteto de saxos “Cuatro Saxos”, con el cual realiza presentaciones en eventos y conciertos didácticos, divulgando la música de todos los estilos, asociando movimientos y sonidos para generar un clima ameno.

Es director y forma parte de “AR Jazz Orquesta”. Ha participado en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable del Teatro Colón en varias ocasiones. Es formador de diversos grupos musicales de jazz y orquestas, realizando eventos y conciertos en todo el país abarcando los estilos del jazz, tango y música clásica

Publicidad

En cuanto a Nicolas Hoyos, se menciona que nació en la Ciudad de Salta donde cursó sus estudios iniciales en la Escuela Superior de Música “José Lo Giudice”, bajo la orientación del Maestro Luis Alberto Avila.

A partir del año 1997 continuó su formación en el Conservatorio Nacional de Música “Car-los López Buchardo” con los Maestros Graciela Pomponio de Martínez Zárate, Víctor Vi-lladangos, Eduardo Fernández y Abel Carlevaro.

Publicidad

En el año 1997 obtuvo el primer premio en el “Primer Concurso Nacional de Dúos de Gui-tarra, homenaje al célebre dúo Pomponio-Martínez Zárate”, junto con la guitarrista Gracie-la Pueyo, llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

También en ese año se hizo acreedor de la “Beca Excelencia Cultural” otorgada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Realizó conciertos como solista en destacados escenarios entre los cuales se encuentran el Círculo Italiano, la Alianza Francesa, el Museo Nacional de Bellas Artes y las Salas Muiño, Alberdi y Hall Central del Centro Cultural San Martín, entre otros.

Publicidad

Actualmente se desempeña como Profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, “Astor Piazzolla” y en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas