Conectate con nosotros

La Comuna

La Asamblea de Villa Urquiza estudia ir a la justicia por la venta de tierras

Este jueves, en la Legislatura porteña, se votó la segunda lectura del proyecto para hacer edificios en Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del tren Mitre.

Publicado

el

Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó la segunda lectura de un proyecto de ley para vender cuatro terrenos públicos que pertenecen al Gobierno nacional. Se harán varios edificios de altura. A través de un convenio entre la gestión porteña y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AAEB), se subastará la manzana de Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del tren Mitre.

Allí funciona hace 15 años la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza (Triunvirato 4778). Hay talleres abiertos a la ciudadanía y un bachillerato popular.

Sus referentes estuvieron en las gradas del recinto de sesiones durante la votación de la segunda lectura del Despacho 645-2017 que dispone la subasta de este y otros tres terrenos: Palermo (Ortíz de Ocampo y las vías), Retiro (avenidas Del Libertador y Ramos Mejía), Saavedra (Holmberg, Pico y las vías del ferrocarril Mitre). En cada uno de ellos el 65% se usará como espacio público y el 35% se subastará para hacer torres y utilizar el dinero de la operación inmobiliaria en viaductos ferroviarios.

Una vez concluida la votación, donde el oficialismo se impuso con 34 votos positivos frente a 25 negativos, los integrantes de la Asamblea se reunieron en la puerta del edificio parlamentario de Perú 160.

Publicidad

Los talleristas, vecinos y educadores de Triunvirato 4778 acordaron que seguirán los encuentros para divulgar la construcción de edificios. También acodaron estudiar si es viable presentar un amparo para frenar el desarrollo inmobiliario. Argumentarán riesgo ambiental, aparte de plantear que una operación de este tipo tenía que ser tratada en el Congreso por referirse a lotes nacionales.

“Ahora más que nunca los vecinos del barrio debemos unirnos para resistir este atropello que cambiará por siempre nuestra Villa Urquiza. La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza seguirá resistiendo para evitar el desalojo”, informaron en una comunicación oficial.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas