Aunque evaluará la propuesta de clases al aire libre, Trotta recordó que hay a disposición computadoras para los estudiantes

El ministro de Educación nacional se reunirá con los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad, Ginés González García y Fernán Quirós, para evaluar la propuesta hecha por la CABA de retomar porteñas en espacios abiertos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que se reunirá con los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad, Ginés González García y Fernán Quirós, para evaluar la propuesta hecha por la CABA de retomar las clases (apoyo escolar y lectura) en espacios abiertos.

“De ser positiva, luego tendremos que ver lo pedagógico”, dijo el funcionario y recordó que hay a disposición 6.500 computadoras para estudiantes capitalinos que durante el aislamiento social perdieron la continuidad pedagógica.

Trotta afirmó que “no hay una puja con la Ciudad” por el retorno a clases y que son “miradas distintas” aunque aseguró que con el Gobierno porteño “es la única jurisdicción con la que tuvimos una discrepancia”.

“La presentación todavía no ingresó de manera formal pero hay que reforzar las instancias de diálogo. Hemos planificado una reunión para el lunes con Ginés González García y con Fernán Quiros, ya que más allá de la perspectiva epidemiológica tiene que haber una mirada común”, aseguró a Télam el ministro Trotta.

Agregó que tras esa reunión “tendremos una mirada más clara” pero le insistimos a la Ciudad que “tenemos listas las 6.500 computadoras y necesitamos que nos nominalicen y georreferencien a los estudiantes para poder cargarles los temas y gestionar la conectividad ante el Enacom”.

La ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, este miércoles defendió la vuelta de las clases presenciales “de forma cuidada, en el espacio público” en el distrito y señaló que, “así como los bares, las escuelas también sacan las mesas a la calle”.

“Estamos convencidos de que, después de seis meses, los chicos y chicas necesitan el contacto con sus pares y sus docentes, volver a la presencialidad de forma cuidada en el espacio público, como propusimos al ministro de Educación de la Nación”, remarcó Acuña en diálogo con Radio La Red.

La ministra de Educación porteña presentó el martes a su par de Nación, Nicolás Trotta, el proyecto de las clases al aire libre. “Propusimos sacar a las mesas de las aulas a la calle e hicimos cuatro propuestas en particular en ese sentido porque creemos que hay que volver de a poco a la presencialidad para quienes más lo necesitan”, explicó Acuña.

Acuña dijo que interviene el área de Transporte de la Ciudad “para planificar cortar calles y que las clases sean dos horas, dos veces por semana”.