Unite a la conversación

La Ciudad

Ciudad incrementó un 54% el permiso para instalar mesas en veredas frente a locales gastronómicos

Se autorizaron 1077 nuevos espacios gastronómicos en CABA. Según fuentes oficiales porteñas, la medida busca “ayudar al sector” ante las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid 19.

La Ciudad autorizó la instalación de 1077 nuevos espacios gastronómicos en veredas para restaurantes, cafés y bares porteños.

Se propicia que puedan ofrecer sus servicios al aire libre, dadas las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus Covid 19,

En este sentido, durante 2020 la demanda de estos espacios se multiplicó por cuatro, en total se recibieron 2259 pedidos, es decir, que cada 6 horas hubo una solicitud de este tipo.

“La Ciudad tiene hoy 3075 espacios autorizados en veredas”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

La gestión del permiso se realiza desde la web de trámites a distancia (TAD) del gobierno de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/emplazamiento-area-gastronomica.

Se debe contar con Clave Ciudad de AGIP para poder ingresar, adjuntar la información requerida, una nota de solicitud, los datos de contacto y documentación: por ejemplo el DNI en el caso de personas físicas, o el poder autenticado por escribano público si corresponde.

Los locales interesados deben presentar la constancia de habilitación del local otorgada por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) o, en su defecto, la constancia de solicitud de inicio del trámite y adjuntar la imagen que se obtiene al escanear el Código QR.

Una vez presentada toda la documentación, se generará un número de expediente electrónico por el cual se tramitará el permiso correspondiente. La Dirección General de Competencias Comunales y Talleres verificará que el mismo cumpla con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente y enviará el trámite a la Comuna correspondiente para que dicten el Acto Administrativo que otorga el permiso.

Quienes ya cuenten con el permiso además pueden sumar accesorios tales como macetas, bicicleteros, faldones, luminarias, toldos canadiense y calefactores en el espacio público.

Para ello la ciudad también facilita una gestión en forma electrónica desde la web en https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ampliacion-permiso-de-area-gastronomica-para-elementos-accesorios.

La autorización para el uso de veredas forma parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. El plan es una estrategia centrada en el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en la Ciudad, y comprende medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte seguros, y recuperar la actividad económica.

Datos provistos por la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres (GCBA):

  • Permisos pre pandemia: 1998.
  • Permisos otorgados 2020: 956.
  • Del 28-08-20 al 11-5-21: 1077.
  • Total acumulados mayo 2020: 3075.
  • Incremento porcentual 53.90%.

Publicidad
Suscribase al Newsletter

© 2015 - 2021- Saavedra Online - Todos los derechos reservados. Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected] Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2021-62026333. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Connect
Suscribase al Newsletter