Ciudad ratifica que el 17 de febrero inician las clases presenciales

“Tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento”, dijo el ministro de Salud local, Fernán Quirós.

Este viernes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, ratificó que las clases presenciales comenzarán el 17 de febrero en establecimientos educativos de CABA.

“Lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable. Es la posición que ha tenido el Ministerio de Educación y la posición que tiene este Ministerio de Salud, que es la de acompañar porque buena parte de ese daño hace al ámbito del neurodesarrollo del niño y su salud mental y afectiva”, dijo el funcionario.

“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, precisó.

Ante la consulta sobre posibles rebrotes, dijo: “El gobierno porteño ya comunicó que la Ciudad quiere empezar las clases de manera presencial adaptada a las condiciones epidemiológicas de ese momento”.

En los últimos días, el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, dijo que es “fundamental asegurar la enseñanza de nuestros hijos”. UNICEF aseguró que “las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad”.

En la CABA las clases se desarrollan de forma online, pero desde octubre hay actividades educativas de forma presencial en establecimientos públicos y privados. No son obligatorias, pero están pensadas como espacios de revinculación con docentes e instituciones.