Extienden hasta la 1 de la mañana el horario de los locales gastronómicos

Lo informó este sábado el jefe de Gobierno porteño. Forma parte de las acciones del Plan de Puesta en Marcha de la CABA en medio de la pandemia por Covid-19.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó este sábado que los negocios gastronómicos pueden estar abiertos hasta la una de la mañana, cuando antes podían hasta medianoche.

En redes sociales, el mandatario porteño dijo: “Novedades sobre el sector gastronómico: extendimos el horario de apertura y, a partir de hoy, los locales pueden abrir hasta la 1 de la mañana”.

“A quienes vayan a comer o tomar algo, recuerden las medidas de cuidado: Cuando hablen con el mozo o moza, es importante que tengan el tapaboca puesto. Solo pueden sacárselo para consumir. Plato con tenedor y cuchillo La capacidad máxima por mesa es de 4 personas. Plato con tenedor y cuchillo Siempre que puedan, paguen con medios electrónicos”.

En el presente los negocios gastronómicos pueden atender con mesas en la vía pública y también en terrazas y patios internos, siempre que estén al aire libre.

La reapertura de los locales se complementa con la existencia de Áreas Peatonales Transitorias. Cuentan con cabinas sanitizantes (dispensers de higiene de manos) para que los vecinos puedan higienizarse las manos con facilidad. En distintos horarios según su locación, funcionan los viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas.

En la Comuna 12 existe el área APT del boulevard Mendoza, en Villa Urquiza. Está habilitado entre Triunvirato y Barzana – Lado sur.