Tras el paro en la Línea Mitre, Massa le pidió a Frederic que desaloje la toma de tierras en Victoria

“El Estado tiene que hacer cumplir la ley”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados. Pide anularle los planes sociales a quienes usurpen terrenos.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y exintendente de Tigre, le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que desaloje la toma de terrenos ferroviarios en Victoria (San Fernando), situación que motivó el viernes un paro en el ramal Tigre del tren Mitre, el cual continúa interrumpido, junto al de Victoria – Capilla del Señor.

“El Estado tiene que hacer cumplir la ley y, si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar. No solamente en Río Negro (Villa Mascardi), sino también en los carriles de Victoria, donde tuvimos el tren Mitre parado porque están a la espera de una orden de desalojo del juez”, dijo Massa.

“Es muy probable que evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado como la Asignación Universal por Hijo o el IFE. Sino es que como que cada uno hace lo que quiere”, añadió.

La empresa estatal Trenes Argentinos le pide al Juzgado Federal N°1 que intervenga para desalojar el terreno.

Las familias que ocupan las tierras piden una mesa de diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo y hacer una desocupación de manera pacífica.