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La Comuna 12 destinará más de $232.000.000 al mantenimiento del Parque Sarmiento

El contrato durará 24 meses y comprende “Mantenimiento Integral y tareas Complementarias”. Incluye áreas verdes y secas.

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La Comuna 12 de Buenos Aires impulsó una licitación pública para contratar un servio de “Mantenimiento Integral y tareas Complementarias” en el Parque Sarmiento (Balbín 4750). El monto oficial es de $232.800.000 y el contrato se extenderá por 24 meses.

Así lo informa la Licitación Pública / Llamado N° 458/COMUNA12/22 publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se explica que el 13 de junio se hará la apertura de ofertas para elegir a la empresa que se encargará de llevar adelante los trabajos pertinentes.

Gabriel Borges, presidente de la Junta Comunal 12, dijo a Saavedra Online sobre estas labores: “Todo lo que sea el mantenimiento de pasto, corre, plantas etc.”.

Asimismo, el Pliego de Especificaciones Técnicas de la licitación pública sostiene que la Comuna 12 “tendrá a su cargo la administración, implementación y fiscalización del presente contrato”.

En tanto, sobre los alcances de la prestación se informa que “corresponde a las tareas de mantenimiento integral: – Preventivo: evitar roturas en juegos infantiles, rejas, portones, alambrados olímpicos, cestos de basura, equipamiento urbano, sanidad vegetal, etc.; – Correctivo: grafitis, pegatinas, ajustes de mobiliarios urbanos, rejas, sanidad vegetal, portones, alambrados olímpicos, cestos de basura, equipamiento urbano, etc. crítico y por demanda, de las áreas comprendidas”.

“El adjudicatario deberá proveer y supervisar en forma continua las maquinarias, herramientas, insumos, materiales y mano de obra calificada, en función de la envergadura y complejidad de las tareas involucradas.Dentro de la prestación se deberá incluir dos servicios: – Mantenimiento Integral Básico por Abono – Mantenimiento complementario y ejecución de tareas complementarias por Preciario”.

“A los fines del presente, con el término “Mantenimiento Integral Básico por Abono” se designa en forma genérica a todas las tareas, acciones y provisiones destinadas a que un bien, elemento, equipo, etc. alcance el fin de su vida útil en adecuadas condiciones de funcionamiento y operación. Se entiende por “Trabajos Complementarios” a todas aquellas tareas o insumos que, no se encuentran comprendidos en la obligación contractual para el “Mantenimiento Integral Básico por Abono”, y que, sin embargo, pueden ser solicitados por la Comunal 12”, se explica.

“En cuanto al personal para el mantenimiento integral del espacio verde, la dotación mínima general requerida, en el lugar de las tareas, será de una persona fija cada dos hectáreas – con un horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y sábados, domingos y feriados de 14:00 a 18:00, más un servicio complementario los días de afluencia extraordinaria de 14:00 a 18:00, sujeto a cambios que requieran las actividades del parque. La estructura de personal deberá ser acorde con la envergadura de los trabajos, con una probada capacidad e idoneidad para desempeñarse según su función y responsabilidad, a saber: -Responsables Técnicos: Un Ing. Agrónomo y Un Ingeniero Civil o Arquitecto. -Jefes de Tareas de Mantenimiento – Supervisores. -Capataces (jardineros, albañiles, pintores, herreros, plomeros, etc.) -Oficiales -Ayudantes -Personal de Limpieza -Personal adicional para trabajos ocasionales. El personal deberá contar siempre con los elementos de seguridad, conforme normativa vigente, correspondientes a las tareas que estén desarrollando”, informa el Pliego de Especificaciones Técnicas.

“La empresa adjudicataria deberá mantener y proveer a la Comuna 12: – 1 Vehículo utilitario nuevo o con no más de dos (2) años de antigüedad, con no más de 20.000 Km, capacidad para cuatro personas, con mil ochocientos (1.800) cm3 de cilindrada mínima, aire acondicionado y dirección hidráulica, ABS, doble airbag y apoyacabezas en la plaza trasera de serie, dando así cumplimiento al artículo 29 de la Ley N° 26.363. Se deja establecido que todos los gastos de mantenimiento, estacionamiento, combustible, repuestos, seguros, peajes, patentes, etc. estarán a cargo exclusivo del Adjudicatario durante la duración del contrato. Será indispensable la tramitación de cédula azul a nombre del Inspector de Obra designado. – 1 equipo de telefonía Smartphone, marca Samsung, LG, Nokia o similar (a decisión de la Comuna 12). Con cámara de fotos de 8 Mpixels o superior, con memoria interna igual o superior a 8Gb con un mínimo de 400 minutos libres por mes y plan de datos para internet ilimitado. La empresa adjudicataria deberá disponer, las 24 horas del día, los siete días de la semana con una cuadrilla de emergencia, compuesta por un oficial y cuatro ayudantes, con su correspondiente vehículo de traslado. La misma deberá contar con completa disponibilidad para prestar servicio en cualquier momento que la Autoridad de Aplicación lo requiriese, abonándose los jornales requeridos por preciario”, se detalla asimismo.

Listado de Tareas de Mantenimiento, según el área correspondiente:

ÁREAS VERDES
Limpieza e higiene
– Limpieza, barrido y recolección de residuos del espacio verde generados por su uso.
– Limpieza, barrido y recolección de residuos del espacio verde generados por su mantenimiento.
– Vaciado de cestos de residuos e hidrolavado.
– Provisión y colocación de bolsas plásticas en cestos de residuos y expendedoras de bolsas para heces
caninas.
– Disposición del producto obtenido de acuerdo a la ley 1854, con la obligación de derivar al compostaje
los residuos producto de las actividades de limpieza e higiene de áreas verdes.
Mantenimiento y conservación
De césped y canteros:
– Corte del césped y desmalezado
– Riego
– Fertilización e incorporación de sustratos orgánicos
– Sanidad vegetal, control de plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario
– Aireación, descompactación, roturación y nivelación del suelo
– Provisión y colocación de chips de madera
– Recuperación de la carpeta cespitosa.
De ejemplares arbóreos nuevos, jóvenes, adultos y maduros:
– Conservación de las planteras
– Riego
– Control de plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario, sanidad vegetal
– Desbrote
– Conservación de palanganas.
De ejemplares arbustivos, gramíneos y herbáceos:
– Desmalezado, poda de limpieza, formación y conducción, retiro y recolección de flores, hojas secas y
semillas
– Riego
– Fertilización
– Sanidad vegetal, control de plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario
– Conservación de palanganas.
– Incorporación de enmiendas.

ÁREAS SECAS
Limpieza e higiene
– Barrido, limpieza, desinfección y lavado, incluye remoción de pegatinas y grafitis, de: solados, mobiliario urbano, equipamiento urbano, barandas, muretes, escalinatas, herrería, rejas y portones, rejillas y desagües,
baños públicos.
– Provisión y reposición de bolsas plásticas en cestos de residuos y expendedoras de bolsas para heces caninas
– Limpieza e hidrolavado de los cestos de residuos
– Disposición del producto obtenido
Mantenimiento y conservación
– Mantenimiento y reacondicionamiento de solados rígidos y de materiales disgregados
– Mantenimiento, reacondicionamiento, reparación y pintado de mobiliario y equipamiento
urbano, barandas, muretes y escalinatas, herrería, rejas y portones, baños públicos y caniles- Mantenimiento del sistema de prevención de incendios

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Comuna 12: cacerolazo en Triunvirato y Olazábal contra la Ley Bases

Los ciudadanos se reunieron en el marco de una convocatoria por la cual hubo protestas en distintas esquinas porteñas.

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Foto: @ElPerroDeTuHna

Este miércoles pasadas las 20, un grupo numeroso de vecinos se reunió en la esquina de Triunvirato y Olazábal, en Villa Urquiza, para realizar un cacerolazo contra la Ley Bases promovida por el presidente Javier Milei que desde la mañana trata el Senado de la Nación, la cual ya cuenta con media sanción de Diputados.

Los ciudadanos se reunieron luego de una jornada donde las protestas tuvieron epicentro frente al Congreso de la Nación. Fue una jornada violenta en la cual hubo una treintena de detenidos por fuerzas federales y la Policía de la Ciudad.

Asimismo, se reportaron decenas de manifestantes de heridos producto del gas pimienta que tiraron los uniformados, incluso algunos fueron derivados a los Hospitales Ramos Mejía y Santa Lucía. También había quienes presentaban politraumatismos. Por otra parte, hubo varios uniformados asistidos en el lugar de los hechos.

Entre los hechos de más violencia se reportó el incendio del móvil de la radio Cadena 3, también se incendiaron bicicletas de Ecobici, cestos de basura y se dañaron baldosas de la Plaza Congreso.

Ante el avance de la Ley Bases, ya que el oficialismo hizo concesiones a la oposición dialoguista, y ante la represión de la jornada, en redes sociales se empezó a convocar a cacerolear desde los balcones a las 20. También se llamó a protestar en distintas esquinas porteñas.

En el caso de la Comuna 12 se convocó a Triunvirato y Olazábal, un sitio en el cual ya hubo protestas a fines de diciembre en contra del DNU de Milei, hoy vigente.

En el cacerolazo de Villa Urquiza había cuidadanos autoconvocados y también miembros de Urquiza se organiza, una asamblea barrial de reciente formación que realiza encuentros periódicos y que rechaza las políticas públicas de la gestión libertaria.

Otros cacerolazos convocantes ocurrieron en Triunvirato y Los Incas, en Medrano y Rivadavia, en Scalabrini Ortiz y Ángel Gallardo, entre otros cruces.

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El GCBA excava y coloca nuevos conductos y sumideros para ampliar la red pluvial en Villa Urquiza

Hay trabajos en Tamborini al 4800, informaron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Online. “Para esto es fundamental que los vecinos saquen la basura de 19 a 21 horas, todos los días menos los sábados, y que los autos estacionados no tapen los sumideros”, expuso el Gobierno porteño.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza tareas de excavación y colocación de nuevos conductos y sumideros para ampliar la red pluvial en el barrio de Villa Urquiza.

Fuentes de la Comuna 12 informaron que en el presente se realizan tareas en Tambori al 4800 y que el plazo estimado de las labores es de dos meses.

“Se esta realizando la ampliación de la red pluvial con un total de 308ml de nuevos conductos que varían su diámetro de 300mm a 600mm”, indicaron fuentes comunales y sumaron: “Se adicionaran 3 sumideros dobles y uno simple y 4 bocas de registro nuevas. – Actualmente se están realizando tareas de excavación y colocación de conductos. Estamos terminando más de 30km de ampliaciones de la red pluvial para prevenir inundaciones y anegamientos”.

“En Villa Urquiza se están realizando tareas de excavación y colocación de nuevos conductos y sumideros para ampliar la red pluvial, un sistema subterráneo que recolecta el agua de lluvia para dirigirla al caudal de los 12 arroyos que atraviesan la Ciudad. Aumentar y mejorar la capacidad de escurrimiento es clave para reducir las consecuencias negativas de las lluvias”.

La obra beneficiará a más de 200.000 personas y además de Villa Urquiza se ejecuta en Almagro, Monte Castro y Villa Riachuelo.

Fuentes del GCBA explicaron: “En Villa Urquiza se están realizando tareas de excavación y colocación de nuevos conductos y sumideros para ampliar la red pluvial, un sistema subterráneo que recolecta el agua de lluvia para dirigirla al caudal de los 12 arroyos que atraviesan la Ciudad. Aumentar y mejorar la capacidad de escurrimiento es clave para reducir las consecuencias negativas de las lluvias”.

“Como complemento a estos trabajos, el mantenimiento y la limpieza hacen que la red pluvial funcione bien cuando se la necesita. Para esto es fundamental que los vecinos saquen la basura de 19 a 21 horas, todos los días menos los sábados, y que los autos estacionados no tapen los sumideros”, añadieron.

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Villa Urquiza: allanan casa tomadas con la presencia de Jorge Macri

Tres personas fueron detenidas y la Policía de la Ciudad secuestró cocaína, celulares y réplicas de armas.

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📸 GCBA

La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas y secuestró un centenar de dosis de cocaína tras allanamientos realizados en viviendas adyacentes a la estación de Villa Urquiza, en el vecino barrio de la Comuna 12. Uno de los detenidos llevaba una tobillera electrónica, también por una causa de drogas.

“Con estas acciones no sólo atacamos la ilegalidad, sino que logramos devolverle tranquilidad a los porteños. Seguimos trabajando para reducir los delitos en la Ciudad. Nuestra prioridad es que los vecinos vivan en orden y en paz”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien supervisó el operativo.

📸 GCBA

Según la información oficial, agentes de la División Antidrogas de la Policía de la Ciudad venían investigando desde marzo estas casas, ubicadas en Andonaegui al 2400 y Roosevelt al 5400, y tras las averiguaciones en las últimas horas el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 23, a cargo del Dr. Norberto Luis Circo, dio la orden para los allanamientos, que delegó la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) de la Dra. Cecilia Amil Martin.

En la casa de Andonaegui fueron detenidos dos hombres mayores y los oficiales secuestraron 59 envoltorios con cocaína y una réplica de revólver calibre 38.

En la de Roosevelt, en tanto, se produjo la tercera detención. Se trata de un hombre que tenía tobillera con vigilancia ambulatoria, aunque estaba en desobediencia ya que no reportaba ubicación de GPS desde el 29 de septiembre pasado. En ese lugar los efectivos decomisaron 41 dosis de cocaína, tres celulares y cinco municiones 9 milímetros.

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