Comuna 12: desde el viernes vacunarán a mayores de 70 años en el Club Sin Rumbo

Es con turno previo, informaron en la Comuna 12 a este portal.

Desde este viernes, vacunarán a adultos mayores de 70 años en el Club Sin Rumbo de Villa Urquiza (Tamborini 6157), informan fuentes de la Comuna 12 a este portal.

“Será de 7:30 a 17. De lunes a viernes con turno previo”, añadieron fuentes locales.

Los adultos mayores de 70 años en adelante que no estén empadronados todavía, deben llenar este formulario online en la web oficial del Gobierno porteño.

Quienes se hayan anotado, recibirán en breve un link a través del correo electrónico, SMS o WhatsApp. Así, podrán ingresar a la turnera virtual para elegir día, horario y lugar de vacunación próximo al domicilio. “Te va a llegar una confirmación de turno a través de las vías de comunicación que declaraste”, agregan.

Quienes tengan estas prepagas u obras sociales deben tramitarlo con las mismas: Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, CEMIC, Sanatorio Güemes – (OSUTHGRA – Hominis), OSECAC, OBSBA.

El día del turno, los adultos mayores deben concurrir al centro de vacunación con DNI vigente (domicilio en CABA) o “un servicio que acredite residencia”.

Luego de ser inoculados, estarán en “período de observación de 15 minutos”. También se les hará un “registro posvacunación con un certificado al salir” del lugar.

De este modo, nuevamente se busca descentralizar la vacunación contra el Covid-19, que en un momento se focalizó en grandes centros, como los montados en el Luna Park o la sede Boedo del Club Atlético San Lorenzo.

De modo similar, el lunes 22 de febrero inició la vacunación a mayores de 80 años en Sin Rumbo, en Villa Urquiza.

Encargados del operativo en ese entonces dijeron a Saavedra Online que el objetivo era aplicar cerca de 140 dosis por jornada.

Fuentes oficiales explican que la segunda dosis se aplicará “a partir de un intervalo de 12 semanas posteriores a la primera dosis para lograr la mayor protección ante el virus”.