Instalarán una calesita en la Plaza Alberdi

La Comuna 12 dio el permiso correspondiente y aclara que no se talarán árboles para llevar adelante esta obra.

La Comuna 12 de Buenos Aires autorizó el emplazamiento de una calesita en la Plaza Alberdi, ubicada entre Machain, Núñez, Mariano Acha y Av. Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra.

En esta plaza hay un amplio patio de juegos infantiles sobre el lado de Larralde. Se suma uno patio a mitad de cuadra, en Acha. En la esquina de Acha y Larralde hay una oficina modular donde funciona un Punto Verde para recibir material reciclable. El resto del terreno cuenta con superficie verde, con algunos caminos internos de polvo de ladrillo.

La medida fue oficializada este miércoles a través de la Resolución Comunal N° 17081419/COMUNA12/21 publicada en el Boletín Oficial porteño.

Según la normativa porteña vigente, el plazo que dura el permiso es de cinco años, tal como figura en la Resolución N° 2-GCABA-SECACGC/21 y en la Ley porteña Nº6.316.

En los considerandos de la Resolución se aclara que “en la esquina solicitada para el emplazamiento de la calesita se encuentran algunos árboles y arbustos, los cuales no deberían ser retirados ni dañados durante la instalación y el posterior funcionamiento”.

“En caso de incumplimiento o trasgresión de lo dispuesto se aplicarán las sanciones correspondientes”, concluyen fuentes oficiales.